Michelle Castillo | Girl Up

Michelle Castillo | Girl Up

Por: Michelle Castillo / Girl Up Latinoamérica

Un amor trascendente por la nieve

Balazo: La atleta Sarah Schepler competirá por segunda ocasión como mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 están a la vuelta de la esquina, y en esta ocasión serán celebrados en las ciudades de Pekín y Zhangjiakou, del 04 al 20 de febrero del presente año.

A pesar de que debido a la situación de salud mundial el evento se realizará a puerta cerrada, eso no nos quita la emoción de apoyar a todos los atletas de nuestra nación, sobretodo a Sarah Schepler, la única mujer mexicana que participará en esta edición de los juegos, y de la cuál te daré información básica para que la conozcas un poco más y no te pierdas ninguno de sus eventos dentro de esta competencia.

Probablemente el apellido Schepler no te suene muy familiar, y eso es porque Sarah nació en Colorado, Estados Unidos, pero desde hace algunos años es naturalizada mexicana, ya que su esposo es mexicano. A pesar de que la esquiadora ha pertenecido y competir en nombre de Estados Unidos en años anteriores, se ha pronunciado como una patriota mexicana y que le parece un orgullo representar a este país. “Ultimately my family is Mexican, my husband is Mexican, my kids are Mexican, and I am a part of that. Now, I am extremely proud of being Mexican” – Sarah Schleper.

Al igual que su amor por México, el amor que Schepler tiene por la nieve es inigualable, ya que después de una trayectoria de 20 años, sigue compitiendo y buscando un lugar en Mundiales y Juegos Olímpicos, con la meta de conseguir una buena carrera y mejorar ella misma. Además, como dato curioso, la esquiadora tiene la ilusión de competir junto con su hijo en algunos Juegos y después de eso seguir entrenando a nuevas generaciones de atletas.

Debido a las condiciones climáticas del país, los deportes en nieve son muy difíciles de practicar y financiar en México, pero Sarah a encontrado la manera de balancear sus entrenamientos entre Estados Unidos y las olas de Cancún. Encima de esto, no es sorpresa que el gobierno mexicano decida dejar de un lado a los atletas y no financiar sus competencias como otras naciones lo hacen, y en diferentes entrevistas, Schepler ha mencionado lo difícil y diferente que es pertenecer a esta selección nacional, ya que ella cubre la mayor parte de sus gastos para viajar y competir.

Es de gran admiración ver a alguien mexicano representar a nuestro país en competencias de talla internacional, ya que, no es solo su esfuerzo físico pero también mental y económico para llegar ahí. Dicho esto, le deseo mucho éxito a Sarah Schepler y todos los demás representantes de nuestro país, Donovan Carillo (patinaje artístico), Jonathan Soto (esquí de fondo) y Rodolfo Dickson (esquiador alpino).