Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
El deporte es para todos
El principio de los deportes es brindar esparcimiento y diversión para quienes deseen practicarlos. De hecho, todas y todos podemos tener un lugar en la disciplina que prefiramos.
Evidentemente, hay deportes cuyas reglas y ejecución son más complejas que en otros, pero no son impedimento para practicarlos, verlos, asistir a las competencias o incluso opinar acerca de estos.
Ser especialista técnico en los deportes también es bueno; es otra manera de disfrutarlos. Se tienen estadísticas, conocimiento de cada uno de los participantes y apuntes para gozar del desempeño de sus equipos o atletas.
Además, están los aficionados que ven en el deporte una distracción para salir de la rutina. En ocasiones, no conocen todos los datos o la historia de la disciplina, pero esa no es una limitación para disfrutar los eventos deportivos.
Desconozco por qué la lucha sigue y hay quienes marginan a los que no ven el deporte como ellos quieren. Mientras las personas acudan a los estadios, las disciplinas seguirán teniendo difusión, la cual es necesaria para darles existencia especialmente a nivel profesional.
Ver llenos los recintos donde compiten jugadores de futbol, beisbol, americano, voleibol, etcétera, es el aliciente para interesar a las nuevas generaciones en esas actividades. Todos los aficionados merecen disfrutar el deporte, sin importar cómo lo hagan.