El falso «9»

Por: Hugo Herrera Monterrey, Nuevo León, México a 11 de febrero del 2019.- Hablar del…

Por: Hugo Herrera

Monterrey, Nuevo León, México a 11 de febrero del 2019.- Hablar del 9 es hablar del goleador del equipo… Aquí tenemos un 7.

Hablar de la posición de centro delantero común y erróneamente muchos se refieren al «empuja balones», cosa que no es así de ninguna forma, todas las posiciones tienen si grado de dificultad y de responsabilidad, ahí, PRECISAMENTE AHÍ en ese punto, es donde yace el error…

Como ejemplo puedo citar a «Oliver Giroud«, Oliver es Campeón del mundo con Francia y NO MARCÓ UN SÓLO GOL EN EL MUNDIAL, más sin embargo fue la pieza clave para que esto pasará….

Deschamps, su entrenador dijo abiertamente a los medios: «Sin la función que tiene Giroud, no hubiésemos sido campeones, el mantiene todo el tiempo preocupada a la defensa y gracias a ello Mbappé, Griezmann y Pogba tienen el camino libre para atacar por todos lados».

Lo mismo paso con el 9 Campeón de Francia en el 98, «Guivarch«, quien tampoco anotó un solo gol en el torneo, pero gracias a su arrastre de marca, Zidane, Trezeguet y Henry tuvieron el campo abierto para hacer de las suyas y levantar el trofeo.

A estos tipos de jugadores como Giroud, Guivarch y Funes Mori se les conoce como «FALSO 9». Hay que reventar la «burbuja regia» para poder entender el fútbol tal cual es, eso de: «A mí no me importa lo que hacen los demás sólo me importa lo que hace mi equipo», solo refleja lo cerrados que estamos, lo tendenciosos y lo poco analíticos que podemos llegar a ser.

Hay un ejercicio que yo a menudo recomiendo para ser más perceptivo y poder ver las cosas con claridad… «MIREN LOS PARTIDOS SIN LA CAMISETA PUESTA», háganlo como aficionados comunes y no como hinchas ya que como hinchas, el cerebro trabaja a favor de lo que dicta el corazón, y así, NUNCA PODRÁN VERLO CON CLARIDAD, con la camiseta puesta, todo te parece injusto para tu equipo…Y lo que hace mal tu equipo lo justificas.

«NO PERMITAS QUE UN ÁRBOL TAPE TODO EL BOSQUE»

Funes Mori te da algo más, algo que muchos no han entendido o no han querido aceptar.

Rogelio, aparte de meter goles, arrastra marca manteniendo a los defensas ocupados, preocupa al portero todo el tiempo provocando una salida equivocada, baja los balones que le asisten desde la primer línea, retiene la bola mientras llega la caballería, a veces le toca resolver solo quitándose a 2 o 3 jugadores, te provoca penales y tiros libre a favor al estar siempre peleando la posición, apoya en la marca 2 a 1 con los contenciones y extremos, presiona la salidas rivales, se desmarca con facilidad para que le pasen la bola… Eso es sólo en su zona.

También ayuda en la defensa, cada tiro de esquina baja para apoyar a sus compañeros y si la jugada resulta favorable para Rayados, es el primer sacrificado en recorrer todos los metros para orquestar un contragolpe…. Si fuera solo un «empuja balones», NO BAJARÍA, así de simple.

-PERO NO APARECE EN MOMENTOS IMPORTANTES- ¿Y sus 78 goles acaso no han ayudado a estar en lo más alto de la tabla muy seguido?, ¿A jugar finales?, ¿A estar en lo más alto de la porcentual?

-PERO ES «FALLAS» MORI- ¡¡Señores!!, No existe un jugador «garantía» que meta todas las oportunidades de gol y si así fuera… Ese jugador estaría en el Real Madrid.

Es lamentable que se dejen llevar por estas frases y no vean lo que realmente hace Funes Mori… ES INCOMPRENSIBLE que todo el tiempo Rogelio es pretendido por demás clubes tanto en México como en el extranjero y aquí su afición lo revienta.

La función que Rogelio te da es indispensable para el fútbol que se juega hoy en día, entrenadores y jugadores a por todo el mundo ya lo entendieron y lo están aplicando, el «FALSO 9» es un arma mortal… Yo me sentaré a disfrutar de Rogelio y su accionar, espero muchos lo hagan también.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: