Lluvia de goles en el Gigante de Acero

Dporteando Web - Celebración Rebeca Bernal

Foto: Claudia Ibarra (Dporteando)

Por: Fernanda Carrillo

Monterrey, Nuevo León, México a 02 de noviembre de 2022.- El pasado lunes, en punto de las 21:00 hrs., dio por inicio el último encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX Femenil. El Gigante de Acero fue el espectador de un partido que sin duda pintaba para ser intenso y emocionante, ya que se jugaba la vuelta entre las Rayadas del Monterrey y las Tuzas del Pachuca.

El encuentro prometía mucho debido a que, en el partido de ida, Pachuca logró sacar el resultado en el último minuto, llegando a Monterrey con un marcador de 2-1 a su favor, lo que provocaría que las locales, las Rayadas, buscaran desde el primer minuto ese gol que las emparejaría en el marcador global.

Ambos equipos salieron a la cancha con gran ambición e intensidad, en busca del resultado que las instalaría en las tan anheladas Semifinales. La lluvia nuevamente se hizo presente, lo que provocó que la cancha estuviera un poco resbalosa, causando así mucha imprecisión de pases y resbalones por parte de las jugadoras. Sin embargo, tanto las Rayadas, las cuales querían encontrar el gol a como diera lugar, y las Tuzas, que querían aumentar el marcador global, tuvieron llegadas de peligro desde los primeros minutos del partido.

El momento crucial del encuentro llegó al minuto 26, cuando en un contragolpe de Pachuca, Charlyn Corral quedó mano a mano contra la arquera de Rayadas, Alejandría Godínez; por lo que su compañera de equipo, Lizeth Rodríguez, no dudó en parar a la delantera de las Tuzas con una falta táctica, lo que causo su expulsión definitiva por roja directa. No llevábamos ni media hora del encuentro cuando las dirigidas por Eva Espejo terminaron siendo 10, causando un momento de tensión e incertidumbre debido a que Rayadas ocupaba despertar sí o sí.

Con la lluvia siendo protagonista, llegó el gol que empataría la serie global y posicionaba momentáneamente a Rayadas dentro de los mejores cuatro equipos. Al minuto 45, la goleadora de Rayadas, Christina Burkenroad, dio cátedra de como se remata a la portería, provocando la euforia de los aficionados que se hicieron presente pese a las condiciones climatológicas. Con ese marcador, las locales se iban al vestidor con la ventaja mínima que les garantizaba el pase a las Semifinales.

Dio inicio el segundo tiempo con unas Rayadas que pese a las circunstancias salieron por más y dieron una demostración clara de lo que es jugar con el corazón. Mientras que el Pachuca se cansó de atacar, no conectando jugadas y perdiendo muchos balones, las locales se acercaban con mas frecuencia a la portería que defendía Esthefanny Barreras.

Fue así como llegó el segundo gol de Rayadas, el cual surgió de un tiro libre al minuto 53, anotado por nada más ni nada menos que la defensa más goleadora de la liga, la capitana Rebeca Bernal. Y, por si fuera poco, no habían pasado ni cinco minutos cuando al minuto 56, la ‘joya’ Aylin Aviléz remató a la portería aumentando así el marcador.

Pachuca por su parte buscaba de todas las formas posibles ese gol que las acercaba a completar la ahora hazaña, sin embargo, la mayoría de las jugadas de peligro que realizaron terminaron en manos de la arquera Alex Godínez.

Algo muy importante a destacar fue la implementación del VAR por primera vez en la Liga BBVA MX Femenil, acuerdo que sostuvieron los clubes y directivos, los cuales acordaron utilizar el VAR en las etapas finales de la competencia, es decir, en Liguilla. Gracias a eso, se pudo marcar una mano dentro del área provocada por Mónica Alvarado, la cual no había sido señalada a primera instancia por el árbitro central. Así fue como llego el último gol de Rayadas, marcado desde la vía penal por Yamile Franco, liquidando por completo la serie con un marcador de 5-2 global.

De tal forma las Rayadas del Monterrey avanzaron nuevamente a unas Semifinales, en donde tendrán que enfrentar a su acérrimo rival, Tigres Femenil, en una nueva edición del Clásico Regio Femenil, el cual promete grandes cosas debido a la intensidad con la que se juegan estos tipos de partidos.

El partido de ida será el día viernes 04 de noviembre en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta ocurrirá el próximo lunes 07 de noviembre en el Estadio BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: