IMG 20221229 WA0028

Mauricio Díaz

¡GRACIAS O’REI!

Por: Mauricio Díaz

Ha fallecido Edson Arantes Do Nascimento, las palabras más tristes que no queríamos escuchar o leer en torno a una mítica leyenda como lo ha sido él. Mucha gente no tuvo el gusto de verlo jugar, mucha gente ni siquiera había nacido cuando consiguió sus tres glorias mundiales, sin embargo, Pelé es sin duda alguna uno de los máximos estandartes de este deporte y más allá de solamente el fútbol; habría que hacer una encuesta a nivel masivo para darnos cuenta de quién no conoce aquella gran foto de O‘Rei con un sombrero de charro festejando su título del mundo en México 70.

Son tantas y tantas historias en torno a él, muchos momentos dentro y fuera del campo, un extraordinario futbolista, pero también gran persona. Tener registro visual de lo que este señor hacía con el balón debe de ser un regalo que se nos ha otorgado a los que no vivimos su época gloriosa, sin embargo, al mismo tiempo, para todos quienes lo idolatramos fue difícil saber que su enfermedad de a poco lo iba consumiendo, ver imágenes sumamente dolorosas de sus últimos momentos de vida sin duda ha sido un golpe duro.

Al equipo celestial le ha llegado una pieza infaltable, un delantero nato, un futbolista increíble, nunca habrá nadie más cómo él, solamente tuvimos un Pelé. Nos queda agradecer todas y cada una de las cosas que nos ofreció, el legado que deja no solamente a su natal y amado Brasil, también a todo el mundo, generaciones enteras de aficionados al fútbol hoy llorarán tu partida, pero estoy seguro que algunos otros festejan tu llegada al plano eterno; nos has regalado mucho más de lo que tú mismo pudiste llegar a imaginar, ni las películas, ni los escritos, las noticias, las anécdotas, nada será suficiente para poder llenar este vacío que hoy nos dejas, pero también debes descansar, porque realmente lo mereces.

Este día, 29 de diciembre de 2022, comienza tu legado póstumo, querida leyenda, muchas gracias por haber llenado de alegría a millones, muchas gracias por tantos recuerdos y tanta magia, muchas gracias por, a lo largo de 82 años, haber compartido un cachito de tu vida, querido Pelé, ten por seguro que te vamos a extrañar, ni el Santos de Brasil ni la selección carioca serán los mismos, sin embargo gracias a ti, el ejemplo queda intacto, con tus tres Copas del Mundo ganadas y tu entrega siempre al equipo que te dio todo.

No alcanzan las palabras, vuela alto y brilla como una estrella más, tu tiempo en la tierra terminó, sin embargo, tu legado estará inscrito en letras de oro para toda la vida, muchas gracias, descansa en paz Edson Arantes Do Nascimento ”O‘Rei” Pelé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: