Tarde de terror en Ciudad Universitaria

Foto: Rayados

Foto: Rayados

Por: Raúl Uriarte

CDMX, CDMX a 23 de octubre del 2023.- Los universitarios volvieron a la acción luego del segundo parón por fecha FIFA en nuestra Liga, los universitarios recibían en casa a los Rayados de Monterrey,  en busca de mantener el invicto los pupilos de Antonio Mohamed regresaban a casa para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 13, de la Liga MX.

Los Pumas volvieron al Estadio Olímpico Universitario con la convicción de mantener el buen paso que hasta antes del juego de ayer llevaban en casa; y, a su vez, seguir escalando posiciones en la tabla general, sin embargo y contrario a lo que la mayoría esperaba todos los asistentes se van ante un escenario que albergó uno de los juegos más caóticos en lo que va del torneo.

El primer tiempo fue una pesadilla para los dirigidos por Fernando Ortiz, pues antes de los 20 minutos de juego tuvo que realizar 2 cambios por lesión, destacando la salida de Jordi Cortizo, quien al parecer se perderá lo que resta del torneo, pues en palabras del “Tano” habría sufrido una fractura de clavícula, aunado a esto la mitad de sus jugadores en cancha se fueron amonestados al vestidor para la mitad del encuentro.

Por su parte los universitarios nunca lograron encontrar claridad al ataque, pudimos observar a un César Huerta que sigue encendido y que intentó echarse al equipo al hombro, no obstante, ante una de las mejores plantillas del fútbol mexicano resultó complicado.

Para la segunda mitad Pmas intentó e intentó, con el ingreso de Juan Ignacio Dinenno, pero la historia no cambió y no lograron afinar puntería para abrir el marcador pese a verse superiores al rival durante todo el encuentro.

Como suele ocurrir en el fútbol, el que perdona pierde y esta ocasión le tocó a los universitarios, quienes finalmente perdieron el invicto en casa y ya en tiempo de compensación, los Rayados abrieron el marcador, convirtiendo su primer y único disparo a puerta, la anotación estuvo a cargo de Arturo González.

En conferencia de prensa Fernando “Tano” Ortíz comentó que de este encuentro solo puede destacar a sus jugadores que “tienen unos huevos tremendos”, también admitió que Pumas fue superior y quizá un empate habría sido más justo, pero que en ocasiones el fútbol es más de otras cosas que de merecimientos.

Con este resultado los Auriazules se colocan en la cuarta posición y se mantienen en puestos de liguilla directa previó a su próximo encuentro ante los Rayos de Necaxa.

A %d blogueros les gusta esto: