Contundencia en la Sultana del Norte
Por: Michell Martínez
Monterrey, Nuevo León, México a 10 de abril de 2024.- Se llegó la fecha, el día marcado en el calendario, el duelo más esperado por la afición albiazul. El Club de Futbol Monterrey recibió en el Gigante de Acero al Inter de Miami para jugar los cuartos de final de vuelta.
Un duelo donde los regiomontanos venían con una ventaja de 2-1 a favor, los jugadores saltaban a la cancha, los abucheos sobre Lionel Messi se hacían escuchar en todo el estadio, pero también las porras sonaban alentando a la Pandilla.
El partido comenzaba, las escuadras atacaban a la portería contraria, desde el minuto 1 la acción estaba a flor de piel en el terreno de juego, los del ‘Tata’ Martino trataban de encontrarse con la anotación para poderse acercar al marcador y alargar el encuentro.
Llegaba el minuto 31 y Drake Callender tuvo un grave error en el arco que le costaba la anotación para los locales y Brandon Vázquez marcaba el primero de la noche, el argentino a pesar de esto alentó a sus compañeros a continuar con su juego.
La visita quería el empate para antes de finalizar la primera mitad, anotación que, si llegó, hecha por Luis Suárez, sin embargo, estaba en posición adelantada, por lo que este gol no se hizo válido, tras unos minutos terminaron los primeros 45.
La segunda mitad daba comienzo, el Inter se veía con otra cara, jugaba mejor y tenía el balón en su poder, esto no fue suficiente ya que German Berterame desde fuera del área puso el 2-0 con un espectacular tiro en el 58′.
Los de la MLS no bajaban las manos a pesar de tener la derrota encima, bastaron solo 6 minutos, la goleada Albiazul llegaba, pues Jesús Gallardo hizo el tercero de la noche, asegurando así el pase para Rayados.
Las cosas se ponían cada vez más complicadas, los conflictos y patadas entre los contrincantes eran continuas, de esta forma al minuto 78 Jordi Alba fue expulsado por doble amarilla.
El encuentro estaba por finalizar, ya estaba todo dicho, cuando al 85′ Diego Gómez anotaba el de la honra, así finalizaba el encuentro, con un marcador global de 5-2 a favor del Monterrey, siendo los últimos semifinalistas en calificar.
Ahora la escuadra del ‘Tano’ Ortiz enfrentará al Columbus Crew en las semifinales de la Concacaf Champions League.