¿Momento de cambiar el líder de Rayadas?

Foto: Multimedios

Foto: Multimedios

Foto: Multimedios

Por: Karina Rodríguez

¿Qué se necesita para que Rayadas tenga un nuevo Director Técnico? Uno que saque lo mejor de cada jugadora y haga del plantel un equipo que exhiba un buen futbol de conjunto en todos los partidos, y no solo contra equipos de la parte baja de la tabla.

Rayadas tiene un excelente plantel, pero no alguien que sepa dirigirlas, no es casualidad que el jueves se haya perdido el partido contra Pumas, la temporada pasada equipos como Chivas, Atlas, Querétaro, las hicieron ver mal tácticamente, y la final contra Tigres ni se diga, unas Rayadas desdibujadas sin una estrategia, inoperantes. Esto últimamente, es la constante en los partidos de rayadas contra equipos que saben manejar la pelota.

Héctor Becerra tiene ya varios torneos al frente del equipo y es fecha que no ha podido imprimirles una idea de juego que sea efectiva y permanezca hasta las instancias finales, sucede que vemos partidos de Rayadas, donde se juega al pelotazo, por que su medio campo no genera suficiente futbol, esas cosas se entrenan y por lo visto el “cuerpo técnico no lo hace”, muchos partidos se ganan (y hasta por goleada) por la calidad que tienen las jugadoras pero no siempre es suficiente, y en partidos como hoy queda claro que se necesita de un nuevo estratega, uno que sepa de planteamiento y manejo de cada partido, es inadmisible seguir jugando de esta manera, con tremendo plantel.

La afición quiere lo mejor para el equipo, y hace un llamado a la Directiva y pide que el “Proyecto Becerra” no siga más, en días anteriores pudieron verse numerosas publicaciones y mensajes donde se pedía el cese de Héctor Becerra, y es que es increíble que a estas alturas el entrenador no pueda tener un cuadro base, y se empeñe en rotar a las jugadoras cada partido, y jugadoras que se han ganado con actuaciones un lugar en el cuadro titular sigan siendo banca solo por respetar “jerarquías”, aún y cuando la jugadora no este en su mejor momento. Ojalá por el bien de Rayadas, llegue alguien que explote lo mejor de cada jugadora, porque de no ser así, no se cuanto tiempo más Rayadas seguirá siendo ese equipo protagonista que llega a la final, o lo peor, llegar a la final y perderla nuevamente, por el mismo factor: “un mal planteamiento”.

El equipo de enfrente ha tenido diferentes Directores Técnicos, y ha sido 3 veces campeón, y así debe ser, si un proyecto no funciona lo cambias, un equipo no debe mantener un entrenador cuando su porcentaje de efectividad en campeonatos es del 25%. No afirmo que Héctor Becerra sea mal entrenador, por algo se ha ganado su lugar en el club, pero también es de grandes reconocer cuando un proyecto no se te da, y por el bien de Rayadas esperemos de un paso al costado; Rayadas tiene mucho por dar.

A %d blogueros les gusta esto: