USA vuelve a ser el verdugo de la Selección Mexicana Femenil

Selección Nacional de México Femenil

Selección Nacional de México Femenil

Por: Fernanda Rosales

Cuernavaca, Morelos a 1 de julio del 2021.- La preparación de la Selección Mexicana Femenil continúa y nuevamente añade un descalabro ante la potencia mundial del fútbol femenil. Estados Unidos buscó una victoria más ante la escuadra mexicana, y con un marcador abultado de 4-0 lo consigue. Así, el conjunto de las Barras y las Estrellas estaría preparándose para partir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

ALINEACIONES

México saltaba al terreno de juego con Emily Alvarado, Jiména López, Jocelyn Orejel, Karina Rodríguez, Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Nancy Antonio, Daniela Espinosa, María Sánchez, Stephany Mayor y Kiana Palacios.

USA mandó al campo a Alyssa Naeher, Abby Dahlkemper, Samantha Mewis, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn, Kristine Mewis, Lindsay Horan, Kelly O’hara, Christen Press, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

La escuadra mexicana figuró un gran primer tiempo, dando pases acertados y errando mínimo en las jugadas de medio campo, sin embargo, todo cambiaría con el primer gol de las campeonas mundiales. Al minuto 20’ del encuentro, un gran remate desde fuera del área por parte de Mewis adelantaba a USA en el marcador. El segundo gol caería al minuto 38’ con una gran asistencia de Rapinoe, donde Press solamente se encargaba de empujar el balón con dirección a portería.

En los últimos 45 minutos, se produjo el cambio por parte de USA, ingresó al terreno de juego Tobin Heath, autora del tercer tanto para su selección al minuto 73’. Con un gran disparo desde medio campo, agarró mal parada a Emily Alvarado, portera mexicana, que no alcanzó a rematar el balón que viajaba con gran potencia. Para aniquilar el encuentro, Press se hizo presente nuevamente, llegando hasta el área chica empujando el balón en diagonal directo a la portería. Así terminaba el clásico de la Concacaf y el mismo resultado de aquella semifinal Pre-Olímpica en 2020 se volvería a repetir.

Mónica Vergara tendrá un proceso que deberá concretar pronto, pues se acercan las eliminatorias mundialistas y la aparición de México es esencial para todo aficionado mexicano. Se espera que el próximo encuentro entre estas selecciones, que se llevará a cabo el día lunes 5 de julio, tenga un final diferente, pero ¿se podrá evitar la goleada nuevamente?

A %d blogueros les gusta esto: