Chivas confirma su buen fútbol al vencer a las Xolas.

chivas femenil2 1

chivas femenil2 1

Foto: Chivas Femenil

Por: Orlando Hernández / Líderes del deporte

Ciudad de México, Ciudad de México a 24 de agosto de 2021.- La cancha del estadio Caliente estaba en perfectas condiciones. 19 grados centígrados en una noche perfecta para jugar al fútbol. Las Xolas de Tijuana recibieron a las Chivas del Guadalajara, dos equipos con un paso invicto en el presente torneo.

El silbato sonó y las emociones comenzaron. Un partido ríspido empezó de manera inmediata. Las de Tijuana dieron la cara con presión alta y generando la primera ocasión de peligro, que con un poco de suerte en la defensa y una atajada magistral de Espino, el marcador se mantuvo en ceros.

Rápidamente Chivas contestó el golpe, al generar una jugada donde el balón se paseó por toda el área chica sin encontrar una rematadora que la mandara a saludar las redes.

El partido poco a poco se fue calmando y le permitió a las de Guadalajara aprovechar las deficiencias en el marcaje defensivo de Xolas. Al minuto 26 una fuerte barrida de Guadalupe Sánchez sobre Joseline Montoya dentro de los límites del área grande, fue ignorada por la arbitra central, causando sorpresa y molestia entre las jugadoras por no marcar la pena máxima, sin embargo, tres minutos más tarde, una mano de Yadira Toraya dentro del área, otorgaba la justicia divina al conjunto rojiblanco al ser marcada por la encargada de la justicia como penal, penal que Alicia Cervantes, cobró de manera magistral al colocar el esférico del lado derecho a media altura, engañando totalmente a la portera fronteriza.

Los primeros 45 minutos se fueron, Xolos le urgía modificar su parado y así lo hizo al iniciar la segunda mitad, pasando de una línea defensiva de 5 a la tradicional línea de 4, lo que le brindó mucha más seguridad y certeza para generar juego sin dejar desprotegidas las laterales.

Al minuto 64, Guadalupe Sánchez nuevamente cometió una entrada fuerte dentro del área, que ahora si termina siendo marcada como penal, convirtiéndose en el segundo en la noche en contra del equipo de las Xolas. La encargada del cobro fue de nueva cuenta Alicia Cervantes, tirando de manera sumamente lenta al lado izquierdo, permitiéndole así a Itzel González tapar el esférico y darle vida a su equipo.

Poco sucedió tras el fallo del penal, las Xolas cada vez se veían con un cansancio asfixiante y las Chivas se sentían cómodas con el marcador. El juego se cerró y finalizó con un último intento del equipo fronterizo, que Espino retuvo de gran manera, para confirmar la victoria del equipo tapatío.

A %d blogueros les gusta esto: