Alexia Putellas es de Oro

IMG 20211129 WA0044

IMG 20211129 WA0044

Por: Adriana Bernal

Satélite, Estado de México a 29 de noviembre del 2021.- La española Alexia Putellas se lleva el Balón de Oro.

La niña que antes iba al Camp Nou como una aficionada más al equipo de sus amores, el FC Barcelona, la niña que se enamoró del fútbol, la niña que soñó con ser de las mejores y que día a día lo trabajó hasta lograrse convertir en lo que es hoy en día. Alexia Putellas es la historia de éxito dentro del fútbol femenil.

Este 29 de noviembre de 2021 se llevó a cabo la premiación del Balón D´Or en Francia para la categoría femenil y varonil, en la rama femenil, Wendie Renard, Sandra Paños, Diani, Katoto, Ellen White, Irene Paredes, Samantha Mewis, Christiane Endler, Blackstenius, Eriksson, Sinclair, Fran Kirbby, Jessie Fleming, Harder, Ashley Lawrence, Lieke Martens, Vivianne Miedema, Jennifer Hermoso, Sam Kerr y Alexia Putellas fueron las 20 nominadas a este premio.

Tras una larga espera durante la ceremonia para conocer a la ganadora del Balón de Oro, llegó el momento de ver quién sería la jugadora que se sumaría a la noruega Ada Hegerberg y a Megan Rapinoe como nueva ganadora de este galardón. Fue ni más ni menos que la española Alexia Putellas la acreedora al tercer Balón de Oro que se ha otorgado dentro de la rama femenil.

Las apuestas estaban totalmente con Alexia Putellas por su gran actuación estas últimas temporadas dentro del Barcelona y dentro de la Selección Española. Alexia logró llevarse el título de mejor jugadora de la UEFA, Champions League Femenina, Copa de la Reina y el título de la liga, además de romper récords con su club.

En un momento sumamente emotivo en donde su madre no paraba de llorar y aplaudirle a su hija, Alexia dio unas palabras a los asistentes después de recibir su premio.

“Es un premio individual, pero sin duda es un éxito colectivo, a todos los entrenadores que han creído en mí muchas gracias también, a la afición que me hacen sentir muy feliz”, mencionó la española.

Sin duda el momento que se llevó la noche fue cuando Alexia dedicó las siguientes palabras a su padre que falleció en 2012, “Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija, ahí donde estés esto es para ti papá”.

A %d blogueros les gusta esto: