image 2 1

image 2 1

Foto: Cruz Azul

Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte

CDMX, CDMX a 19 de septiembre del 2022.- La Liga MX nos presenta un partidazo en la jornada 15 entre dos equipos de los cuatro grandes, Ciudad Universitaria será la base donde se escribirá esta historia. Los Pumas de la UNAM reciben en casa a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, donde cualquier paso en falso los dejaría fuera de la zona de repechaje.

La alineación de Pumas: Julio González, Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire, Arturo Ortíz, Pablo Bennevendo, César Huerta, José Caicedo, Dani Alves, Gustavo Del Prete, Juan Dinenno y Eduardo Salvio.

La alineación de Cruz Azul: Jesús Corona, Rafael Guerrero, Ramiro Funes Mori, Julio Domínguez, José Rivero, Ángel Romero, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Gonzalo Carneiro y Rodrigo Huescas.

El silbante central realiza el protocolo para poder dar inicio a este Clásico Capitalino, una vez cumplido los estatutos previos lleva su cronómetro a ceros, al igual que el silbato a la boca para indicar que inicia la fecha 15 en Ciudad Universitaria.

El arranque del partido es cómo se esperaba, un duelo cerrado y con mucha actividad en los sectores ofensivos de ambas escuadras. El conjunto visitante es el que propone con mayor regularidad en los primeros diez minutos, aunque sin contundencia.

Al minuto 26 tras una jugada por el costado de la izquierda los Celestes mandan un centro al segundo poste, donde llega Huescas para meter el cabezazo contundente y mandar la pelota a conectar con las redes. El marcador se pone 1 por 0 a favor de Cruz Azul.

Después de varios intentos fallidos de respuesta por parte de los felinos que buscaron para equilibrar la balanza pasamos al cierre del primer episodio de la historia.

Llegando al minuto 44 la jugada se gesta desde el córner de la izquierda, mandan el centro a primer palo y con una mala marcación de los auriazules aparece solo Carneiro que aprovecha el error y de taconazo la manda a guardar. Marcador 2 por 0 a favor de los de la Noria.

Así nos vamos al descanso, para que ambos planteles reajusten antes del segundo tiempo y se maneje de mejor forma el encuentro. Luego de la pausa estamos de regreso en las acciones.

Empieza el segundo capítulo de la historia con movilidad, con intensidad y sobre todo con convicción por parte de ambos clubes, pero sin encontrar mucha respuesta las jugadas siguen pasando y el tiempo también porque no perdona.

En el minuto 65 vienen los Pumas al abordaje y sueltan una jugada por derecha que termina siendo rebotada para que llegue el brasileño Diogo de Oliveira para rematar y mandarla al fondo de la portería. Marcador 2 por 1 para la visita.

Sin más que añadir a las acciones en el encuentro, se termina el partido y la Máquina se afianza por fin en este campo para la victoria y así acercarse cada vez más a la zona de reclasificación. Un encuentro que no se podía vivir de otra forma y están dejando a Pumas en la cuerda floja para buscar entrar a la repesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *