CRUZ AZUL, DEJA EL JUEGO EN CASA
Foto: Cruz Azul
Por: Ariadna Zavala / Líderes del Deporte
Ecatepec de Morelos, Estado de México a 03 de octubre de 2022.- La última fecha de la Liga Mx del Torneo Apertura 2022, desde el Estadio Azteca, es el paso para decidir donde se jugará ese repechaje para entrar a cuartos de final, y es más que claro que tanto el Cruz Azul como las Chivas quieren estar en casa para sentir una ventaja en el juego o el apoyo de su propia porra.
Desde que comienza el partido se notaba la impaciencia y energía que los equipos tenían para ser los vencedores del encuentro, el Azul se nota energético, con confianza y proactivo, desde el primer minuto el jugador Charly Rodríguez golpea la pelota torpemente hacía la portería, sin éxito obtenido ya que sobrepasa por mucho al travesaño. Tras 7 minutos de juego, Gonzalo Carneiro rescata al azul por redireccionar el balón con un remate de cabeza del primer intento de gol.
En el minuto 21 tras una carrera de Roberto Alvarado patea el balón directo a la portería, pero por falta de distancia, Jesús Corona, el portero del equipo cementero aprovecha para salir y agarrar el balón acunándolo cómo balón de americano, para acto seguido pasarla hasta media cancha.
Con un poco más de 10 minutos para que acabe el medio tiempo, Ramiro Funes Mori manda un balón al costado de la cancha y después se toca la parte superior del muslo con una cara de molestia, dando a entender que se lesionó, por lo tanto, sale y es intercambiado por Carlos Rotondi.
¡GOOOOOOOOL! Se escucha en todo el estadio eufórico porque el equipo local acaba de anotar un gol, el público grita, aplaude, se emociona, mientras que los cementeros corren eufóricos hacía el anotador, Uriel Antuna, él corre hacia el público más cercano gritando y cuando llega al límite de la cancha, grita junto con el público se quita la camiseta y la besa cómo símbolo de gratitud. El gol es anotado en el minuto 45+1′, pasó a 3 jugadores más el portero, fue limpio, sin que nadie lo obstruyera y a ras del pasto.
Sergio Flores del Rebaño empata el partido en el minuto 67, con un gol bastante confuso por todas las personas que se amontonaron en el área de la portería y el paso veloz de bola, Corona con tal de detener gol dobla la espalda hacía atrás y las rodillas para al frente, cómo la pose típica de la película “Matrix”.
A punto de terminar el partido, en el 90+2′ Rodrigo Huescas hace un paso directo al área del rebaño donde se encuentra justo a Ángel Romero que remata de cabeza y entrega el segundo gol del azul, aunque las Chivas reclaman un fuera de lugar, dan el gol por bueno y el Cruz Azul gana el partido 2 a 1.
El repechaje se queda en la casa del azul y cómo si fuera de película cuando los jugadores se están felicitando empieza a llover.