Juventus venció a un Inter que no supo concretar
Por Orlando Hernández/ Líderes del deporte
Ciudad de México, Ciudad de México a 08 de noviembre de 2022.- Once grados centígrados en la Ciudad de Turín, noche fría y tensa donde la Juventus recibió al Inter de Milán en un partido de la Serie A en su fecha 13.
El Milán se ubicaba en la posición número cinco con 24 puntos, mientras que la Juventus se encontraba en la posición siete con 23 unidades, por lo cual, para retomar la competencia era importante hacerse de los 3 puntos para el equipo local.
El primer tiempo no ofreció mucho, ambos equipos contaban con sobrepoblación en la media cancha con cinco jugadores en su línea divisora, lo cual dificultó el traslado de balón y creación de oportunidades continuas.
Únicamente dos jugadas de peligro de gol se generaron. La primera fue a pies de Lautaro Martínez apenas al 5’, quien de volea remató desde el centro del área, pero sólo provocó suspiros de la afición local tras ver que el disparó erró por unos cuantos centímetros. La segunda fue un error garrafal de Dumfries, el lateral únicamente tenía que empujar el balón y una clara oportunidad pasó sin riesgo alguno.
El primer tiempo acabó en un duro 0-0 con control del Inter tanto en posición como en oportunidades.
La segunda mitad dio un giro radical. La Juventus salió con otra cara a enfrentar los restantes 45 minutos y dar alegrías a su afición, el cambio de mentalidad y de juego no tardó mucho en hacer efecto ya que al 52’ Filip Kostić encabezando un contrataque letal, cedió el esférico a un Adrien Rabiot que desde un inicio se supo ubicar en la cancha, abrió el pie de una forma aplaudible y contacto con su empeine la redonda, colocando el balón al segundo palo de Onana y dejándolo sin oportunidad, concretando el primer gol del partido.
El Inter poco a poco fue desapareciendo y al 66’, Danilo puso el 2-0 en el marcador tras un remate de tiro de esquina, lamentablemente para él, fue anulado por el VAR por una mano debatible. Esto no calmó los ánimos y la Juventus se afianzó casi en su totalidad del encuentro.
Al 81’ Ángel Di María sustituyó a Miretti y el partido sufrió una revolución nuevamente. Tres minutos después Nicolò Fagioli puso el segundo tanto en el marcador, tras un remate con la derecha desde el sector diestro del área, venciendo al arquero Onana gracias a un pequeño desvío de un defensor.
El partido no dio para más y finalizó con una victoria del conjunto local, afianzándose así de la quinta posición de la liga con 25 puntos y dejando al Inter en la séptima con 24. La Juve se preparará ahora para viajar a batallar contra el Hellas Verona, mientras que el Inter recibirá al Bologna en la próxima jornada de la Serie A.