¡EL SUBCAMPEÓN DEL MUNDO ATACA!
Por: Mauricio Díaz / Líderes del deporte
CDMX, CDMX a 05 de diciembre de 2022.- El quinto partido de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar nos traía un cruce fantástico entre dos escuadras bien trabajadas dentro del certamen, Japón, quien había vencido en fase de grupos a Alemania y España, y, del otro lado Croacia, el vigente subcampeón del mundo, que había pasado a octavos como segundo lugar de su Grupo F, la cita fue en el Estadio Al Janoub.
Durante una primera parte ríspida, ambas escuadras no dudaron en proponer al ataque, buscando en cada momento el tan ansiado pase a la siguiente ronda, sin embargo, a pesar de buscarlo en repetidas ocasiones, no fue hasta el minuto 43’, que posterior a un rebote dentro del área, Daizen Maeda remató de pierna zurda para vencer al arquero Livaković y adelantar al equipo nipón.
Ya para la segunda parte, al 55’, vino una magnífica jugada de parte de los croatas, pues por la banda derecha vino un centro largo de Dejan Lovren para que Ivan Perišić rematara en el área grande con rumbo al segundo poste del arquero Shuichi Gonda y así se empatara el encuentro en tiempo regular, llevándolo a un descafeinado alargue.
Fue así como llegó la tanda de penales, que le daría una emoción distinta al encuentro entre ambas selecciones. El primero en cobrar fue Takumi Minamino quien erró ante la atajada de Dominik Livaković, Croacia se adelantaría con gol de Nikola Vlăsić, posteriormente vendría otro fallo del conjunto japonés con el mal cobro de parte de Kaoru Mitoma acompañado de otra atajada del arquero croata, Brozovic ampliaba la ventaja de los subcampeones.
Luego de ello, llegaría un gol de Japón, pues de buena manera cobró el penal Takuma Asano, en el tercer penal de Croacia llegó el error de Marco Livaja, quien cobró con mucha displicencia y le dio vida a los japoneses.
Algo que se terminó pronto, pues llegaría otro penal fallado ahora por parte de Maya Yoshida (capitán de Japón), quien también hizo un mal cobro, sin embargo de nueva cuenta Livakovic atajó, convirtiéndolo en el héroe del partido; para el final vendría Mario Pašalić, jugador del Atalanta que vino desde la banca, con un gran cobro venció a Gonda y con ello mandó a Croacia a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022.
Ahora esperan rival del partido de Brasil vs. Corea del Sur.
Por lo pronto, el equipo croata de la mano de Slatko Dalic, se ha metido dentro de los mejores 8 del torneo, sin embargo, espera como mínimo igualar lo que lograron cuatro años atrás, ser los subcampeones del mundo.