Vibrante empate en el Infierno
Por: Leonel Chimal
Toluca, Estado de México, México a 17 de enero de 2023.- Los ‘Diablos’ tuvieron para ganar, pero también para perder. Partido vibrante el que se disputó en las inmediaciones del Nemesio Diez para darle la bienvenida al cuadro Escarlata al Torneo Clausura 2023. El juego estuvo palpitante y con sensaciones de peligro para ambas escuadras.
El cuadro mexiquense sorprendió al jugar desde el inicio por las bandas con el chamaco Brian García y el “Charal” Orrantía, lo cual de inmediato puso en aprietos a la zaga Azulcrema.
Fue en el minuto 07 donde una descolgada deja de frente a Marcel Ruiz, quien cruza un disparo rasante que alcanza a tapar el guardameta Jiménez, pero en el rebote ‘Charly’ González únicamente tuvo que empujar para hacer vibrar a toda la afición.
De ahí se empezó a ver a un Toluca más relajado que esperaba sin la pelota, por lo que en una gran jugada Henry Martin puso un bombón a Brian Rodríguez quien metió un disparo que termino en el empate Americanista.
Los dirigidos por Ambriz volvieron a tomar la iniciativa y en cosa de 5 minutos recuperaron la ventaja, un gran pase de Leo Fernández a profundidad encontró a Maxi Araujo quien mando una diagonal de la muerte para que Carlos el “Charal” Orrantía de bolea pusiera a vibrar de nueva cuenta la Bombonera.
El juego se tornó mas disputado en media cancha donde la labor tanto de Marcel como de “Cerrucho” Baeza hacían difícil que los de amarillo tuvieran oportunidad de empatar.
Fue hasta el segundo tiempo donde una desconcentración del mismo Baeza, quien jaló la playera de Diego Valdés, provocando un penalti que cambiaría por gol el yucateco, Henry Martin con un toque al ángulo engañando por completo a Volpi.
Los diez minutos restantes del juego hicieron vibrar a los aficionados, ya que ambas escuadras tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo, por una parte, el guardameta Americanista se acrecentó salvando hasta en tres ocasiones a su equipo, mientras que por la otra la puntería fue la culpable de que las Águilas no hayan desprendido el vuelo en el torneo.
Ahora los ‘Diablos’ viajan a Guadalajara para enfrentar a las Chivas, dejando un buen sabor de boca y sobretodo, dando a pie a tomarlos en serio de nuevo para la fiesta grande, buscando la ansiada copa número once.