20230118 002319

Foto: Chivas Femenil

Por: Sofía Pérez

Aguascalientes, Aguascalientes, México a 17 de enero del 2023.- Comenzó la tarde del día 16 de enero para las Centellas con una fila para entrar al Estadio desde las 15:00 hrs, dando una buena respuesta de los aficionados de ambos equipos, tanto así que los boletos para las zonas designadas al partido se agotaron, donde había muchos fans de Necaxa tanto como de las Chivas.

Eran las 16:30 hrs cuando ambos equipos salieron a la cancha a entrenar, los aficionados trataban de llamar la atención de sus jugadoras favoritas y se escuchaban cantos de las tribunas, las gradas se comenzaban a llenar de familias completas, grupos de amigos y de niñas pequeñas que iban a ver a sus ídolos. Sin duda un ambiente completamente seguro y lleno de emoción por el gran partido que estaba por comenzar.

Suena el silbatazo inicial y se escuchan gritos de apoyo y unos cuantos de felicidad.

Las Centellas desde el minuto uno intentan tirar a gol, algunos tiros pasan cerca de la portería mientras que otros son buenas oportunidades para mejorar las jugadas.

Asimismo, el equipo de las Chivas trata de acercarse a la portería de las Centellas, que pasan por encima del travesaño. Se marcan algunos tiros de esquina de ambos equipos donde se puede sentir cada vez mas que un gol está a punto de caer.

En el minuto 10, Jaqueline Rodríguez, jugadora de Chivas, al recibir un pase aéreo, trata de meter un gol de chilena donde Diana Anguiano de Centellas, con un preciso y excelente cabezazo, evita el primer gol del partido.

Después de seguir generando jugadas, se marca un tiro de esquina al minuto 24 a favor de las Centellas, donde Anguiano lo tira, nuevamente Diana hace una increíble jugada en el cual, su tiro de esquina se convierte en un asombroso gol olímpico. El estadio se levanta y los aficionados gritan emocionados y se escucha múltiples veces la porra: “Yo sí le voy, le voy a Centellas.”

El partido sigue y ambos equipos siguen presionando para tratar de agregar más goles al marcador o bien, anotar el primer gol.

En el minuto 43, tras un pase aéreo de Joselyn Montoya de Chivas, Adriana ‘Boyi’ Iturbide tira un cabezazo donde Valeria Martínez, portera de Centellas, lo tapa pero se le escapa de las manos y ‘Boyi’ remata y se convierte en el primer gol para el equipo de las Rojiblancas.

Termina el primer tiempo en el Estadio Victoria con un emocionante empate y las tribunas están emocionadas.

Suena el silbatazo para el segundo tiempo del partido.

Ambos equipos siguen queriendo incrementar el marcador para llevarse la victoria, las Centellas armaron jugadas defensivas que hicieron una diferencia al partido.

Es el minuto 75 y Montoya de Chivas, nuevamente da una asistencia a Alicia Cervantes quien con un cabezazo remata y se convierte en el segundo gol a favor de Chivas.

Al minuto 85 se marca tiro libre a favor de las Chivas, Caro Jaramillo lo marca y cae un autogol de Ximena D´Acosta. Se juega el minuto 90+1 y tras un rechace, Damaris Godínez de Chivas, desde fuera del área, remata y se convierte en el cuarto gol para el equipo visitante.

Termina el partido con un marcador 1-4 pero sin lugar a dudas, el equipo de las Centellas ha evolucionado bastante su forma de juego, su manera de defender y también se puede ver que en el Estado de Aguascalientes, el futbol femenil comienza a ser más popular y comienza a llenar las gradas designadas para sus partidos.

Pese a una derrota, fue una tarde amigable en el Estadio Victoria y todos los aficionados salieron con una gran sonrisa, esperando que siga el apoyo al futbol femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *