20230307 215247

Foto: Club Pachuca

Por: Leonel Chimal

Ciudad de México, México a 05 de marzo de 2023.- Después de poco más de un año, las Águilas del América volvieron a perder un juego frente a sus hinchas. La cancha del Coloso de Santa Úrsula fue una plaza que desde que Fernando “Tano” Ortiz tomó las riendas del equipo nunca habían sido rebasadas ni en la cancha ni mucho menos en el marcador, el verdugo, esta vez fue el campeón, los Tuzos del Pachuca.

El pasado sábado se disputó la jornada número 10 del torneo mexicano, el juego inicio pasadas las 19 horas y desde el primer minuto el cuadro local se acercó con peligrosidad a la meta de Ústari, pero el arquero controló de manera sencilla un tiro de Leo Suarez, quien sigue tomando la banda de acuerdo a la baja de Zendejas.

La escuadra Hidalguense no se espantó y reacciono de inmediato con una gran jugada colectiva apenas a los 4 minutos de juego, que dejo de frente a Eduardo “La Chofis” López, quien con un derechazo mando el balón a guardar silenciando a los más de 40,000 aficionados que se dieron cita esa noche al sur de la capital del país.

Los embates no pararon y cinco minutos después un desborde de Avilés, dejando a Daniel Hernández frente al arquero azulcrema a quien se le escabullo el balón por en medio de las piernas, dando el segundo gol en el tanteador para los de la cuna del paste.

Los vestidos de amarillo querían revertir la situación, buscando acercarse en el marcador, pero no tuvieron suerte, ya que los árbitros les anularon dos goles; el primero fue en un tiro de esquina por una falta de Israel Reyes y el segundo por un supuesto fuera de lugar de Diego Valdés.

Aunque siguieron dominando, Pachuca tomaba alternativas de contragolpe o disparos de media distancia, por lo que cerca de la media hora de juego Roberto de la Rosa daba un tercer cerrojazo que prácticamente dejaba sin opción a las Águilas.

Ya para el segundo tiempo fue un partido más disputado en medio campo, por lo que ambas escuadras tuvieron pocas llegadas frente al marco contrario.

A pesar de los cambios los azulcremas no podían cambiar la acritud del público, quienes le jugaban en contra y hasta abucheos recibieron algunos jugadores como Oscar Jiménez y Miguel Layún, quienes han sido el blanco de las críticas por su desempeño durante la temporada.

Se perdió el invicto de un año sin perder en el Azteca y a su vez en el torneo para el América, por lo que ahora se esperan rotaciones de cara a la visita en San Nicolás de los Garza frente a la escuadra de Tigres, tomando en cuenta que la afición no está muy contenta con el desempeño de “El Tano”, podrían ser sus últimas horas en Coapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *