Les llovió sobre mojado a las Centellas
Por: Edmundo Martínez
Aguascalientes, Aguascalientes, México a 16 de febrero de 2024.- Partido en Aguascalientes de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil en su edición Clausura 2024, las Centellas de Necaxa recibían en un frio y lluvioso Aguascalientes, a la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dos equipos que buscaban romper su racha de derrotas consecutivas.
Bajo la lluvia de Aguascalientes se empezó a disputar el encuentro entre Centellas y Pumas, que en todo momento del primer tiempo fueron amplias dominadoras del balón y las llegadas al arco de la centellas, después de un largo tiempo de posesión de balón por parte de las pumas en el minuto 4, un cabezazo de Desirée Monsiváis parecía que abría el marcador del partido, pero tanto Brissa Rangel y la abanderada le dijeron a Pumas que no, que ese balón no había entrado por completo a la portería de las centellas.
No fue hasta el minuto 11, que Stephanie Ribeiro empujo el esférico para así abrir el marcador en Aguascalientes para las visitantes, amplias protagonistas de la primera mitad de este encuentro, donde la posesión y los disparos al arco fueron para el equipo de la CDMX.
Finalizando la primera mitad, de camino a los 15 reglamentarios de descanso, Reyna Velázquez discutió con la central siéndose acreedora por sus reclamos a la segunda tarjeta amarilla, que provoco su expulsión y dejar a sus compañeras con 10 elementos para la segunda mitad.
Con una menos, las centellas salieron a buscar el empate para el segundo tiempo, que nuevamente se presentó como protagonista del balón la escuadra auriazul, a pesar de la inferioridad numérica el equipo de Necaxa mejoro para esta segunda mitad donde encontró algunos disparos a puerta, que puso a temblar a la defensa del equipo visitante, pero sin ninguna clara de gol que les hiciera igual el marcador.
Cuando parecía un partido de un solo gol, el efecto de la lluvia sobre el campo dijo presente en una salida de Necaxa que pumas aprovecho para marcar el segundo y el inicio de la goleada puma. Le bastaron los últimos 15 minutos del partido para terminar la goleada 5 goles a cero en contra de las Centellas que suman una nueva derrota en este torneo, mientras que la visita volvió a sumar de 3 para volver a la senda del triunfo.