Terminó el invicto de los Rayos; Mazatlán venció a Necaxa en el Encanto

0
Foto: Mazatlán FC

Foto: Mazatlán FC

Por: Noe Cazares

Mazatlán, Sinaloa, México, a 01 de marzo de 2024.- La décima fecha del Clausura 2024 de la Liga MX llegó a Mazatlán. En esta ocasión, el recinto de la Avenida Múnich fue testigo del partido entre Mazatlán FC y los Rayos del Necaxa, donde los Cañoneros acabaron con el invicto de los Rayos al pegarles por marcador de 2-1.

Las emociones del primer tiempo iniciaron y ambos equipos reservaron su ataque. El esférico se disputaba en media cancha sin llegadas al arco de ninguna de las dos oncenas.

Conforme la primera mitad transcurría, Mazatlán seguía convirtiéndose en un hospital. Al minuto 28, Luis Amarilla tuvo que abandonar las acciones debido a una lesión. Solo tres minutos más tarde, Jefferson Intriago también salió de cambio por la misma situación.

Todo indicaba que se le venía el mundo encima a los locales; sin embargo, para el minuto 39, las acciones dieron un giro inesperado cuando Fernando Arce recibió la segunda amarilla y se fue expulsado tras una entrada brusca y con fuerza desmedida sobre Josué Colman.

Más tarde, sobre el agregado, José Madueña cometió una falta dentro del área sobre Diber Cambindo, misma que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, terminó por señalar como pena máxima para la escuadra visitante.

Dos minutos más tarde, fue el propio colombiano el encargado de cobrar el penal, mismo que terminó por errar al mandar el disparo por un costado del poste derecho de la meta cañonera. Tras la falla, el silbatazo del final de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó.

Ya en la parte complementaria, el panorama pintó mejor para Mazatlán, quien con hombre más en el terreno de juego, fue el que propuso el ataque. Apenas al 53′, José Madueña entró a línea de fondo por la banda derecha y sirvió la esférica para Brian Rubio, quien remató a portería dentro del área chica rival y no pudo concretar, ya que el meta de los Rayos, Ezequiel Umsain, terminó por sacar el disparo prácticamente sobre la línea.

Para el 59′, por fin llegó el invitado. Los Cañoneros centraron por la pradera izquierda y, tras el rechace defensivo, la pelota le quedó a Andrés Montaño, quien la bajó de pecho y la prendió de pierna izquierda para así cruzar al guardameta y subir el 1-0 para el cuadro mazatleco.

Mazatlán y la afición morada todavía no terminaban de festejar cuando el recién ingresado Heriberto Jurado entró por el sector diestro y mandó la pelota en diagonal, misma que fue a dar a los pies de Bryan Garnica, quien no la pensó dos veces y sacó un potente disparo de pierna derecha que fue a dar al fondo de las redes y que puso los cartones momentáneamente 1-1.

A pesar del difícil y sorpresivo revés, Mazatlán no bajó los brazos y siguió buscando el objetivo. Fue hasta el minuto 79 que por fin pudo retomar la ventaja gracias a un gol del ‘Tuti’ del Prete, quien puso a bailar las redes después de recibir la pelota fuera del área contraria y, tras darse la media vuelta, puso un zapatazo de pierna izquierda que se fue al fondo de las redes y que significó los tres puntos para los dirigidos por Ismael Rescalvo y el fin del invicto de los Rayos.

Tras el silbatazo del árbitro, el corrido de Mazatlán retumbó en cada rincón del estadio Encanto, pues la afición cañonera festejó en todo lo alto las tres unidades.

Con la victoria, los Cañoneros llegaron a 9 unidades, esperando subir posiciones en la tabla. En la siguiente fecha, visitan las tierras regiomontanas para enfrentar a Monterrey.

Por otro lado, los Hidrocálidos se quedaron con 15 unidades y cayeron a la novena posición de la general. Fentanes y sus muchachos recibirán al Atlético San Luis en el Estadio Victoria en su próximo compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *