De dos ríos para el mundo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Michell Martínez

Monterrey, Nuevo León, México a 04 de marzo de 2024.- Ellos son Isaac e Isaías Galván 2 hermanos nacidos el día 14 de marzo de 2005 en Monterrey Nuevo León, desde muy pequeños apasionados por el futbol.

Sus padres Lupita Cuellar y Raúl Galván que desde siempre los han respaldado en todo momento acompañándolos en cada aventura que han vivido.

Iniciando a jugar desde los 7 años en el club deportivo dos ríos con el coach  Alejandro Sainz, equipo con el que han jugado ya mucho tiempo, también jugaron para Manchester con el profe Roberto Hernández Sandoval en esa misma época.

A los 10 años llegaron en busca de oportunidad con los Tigres de la UANL donde afortunadamente y gracias a su talento fueron recibidos con los brazos abiertos.

Desfilando así por las categorías Sub-18, Sub-20 y Sub-23, desempeñando las posiciones de centro delantero y mediocampista. Fue un día 30 de abril de 2023 que Isaías tuvo la oportunidad de debutar ante la fiera en el Estadio León y jugar 14 minutos con el primer equipo.

Meses después el centro delantero regiomontano estaría a préstamo con el Bayern en Alemania.

El día 3 de marzo los hermanos emprendieron su vuelo hacia el continente europeo para presentarse ante su nuevo equipo, el Badajoz CF de España, así.

Sus padres dijeron tener varios sentimientos encontrados, su madre Lupita comento que es difícil por la distancia, pero feliz de verlos cumplir su sueño: “Muy extraño todo lo que se siente…valdrá la pena y de verlos junto, mejor.”

Los familiares y amigos se reunieron en el aeropuerto para despedirlos, deseándoles mucha suerte en esta nueva etapa que están por vivir los hermanos Galván.

Al igual ellos están muy felices, agradecidos y sobre todo comprometidos con esta nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: