Las Amazonas vapulean al Puebla
Por: Diego Baez
Puebla, Puebla, México a 01 de abril de 2024.- Este domingo 30 de marzo de 2024, en punto de las cinco de la tarde, se jugó la Jornada 13 de la Liga MX Femenil en el Estadio Cuauhtémoc, donde Puebla Femenil recibiría a las actuales campeonas del balón pie, las Amazonas de Tigres, quienes buscarían sumar tres puntos para despegarse cada vez más de la tabla general.
El esférico fue dominado desde el principio por el equipo del norte, se originaban varios intentos de gol, hasta que en un tiro a balón parado, muy cerca del medio campo, Ovalle mete un centro que acabo entrando a la portería para así abrir el marcador al minuto veinte. Solo bastaron tres minutos y un error defensivo de las enfranjadas fue suficiente para Belén Cruz robara el balón y diera un pase a Jennifer Hermoso quien solo tuvo que colocar al poste de la guardameta camotera.
Sin duda Tigres tenia controlado el partido, al minuto treinta y uno, nuevamente es Cruz quien puno una asistencia, esta vez a Nayeli Rangel quien de un solo toque suma otro gol a la pizarra. Acabando la primera parte del encuentro con un marcador tres por cero a favor de las Amazonas
Para el segundo tiempo del partido, al minuto 48 se cobraba un tiro libre, en busca de disputa del balón se dio un fuerte golpe por parte de Dulce Martínez al rostro de Rangel, esto al buscar ambas el esférico, el árbitro pidió inmediatamente las asistencias de ambos equipos, la jugadora poblana fue quien había quedado tendida en el suelo sin alguna herida de gravedad.
Por otro lado, la jugadora Amazona recibió el impacto en el pómulo derecho que no tardo en inflamarse, ante esto las jugadoras del norte pidieron la asistencia de un carrito para trasportar a su jugadora, el cuál simplemente no existía dentro del inmueble poblano, fueron las mismas jugadoras de Tigres quienes ayudaron a trasladar la camilla hasta su jugadora, era evidente que Rangel no podía mantenerse de pie e inmediatamente fue sacada y llevada a un hospital.
El encuentro se reanudo aunque el cuadro felino estaba preocupada por su jugadora, pero debían estar concentradas ya que aún faltaba tiempo para terminar el partido, Tigres nuevamente retomando el ritmo del partido encontró a Alexia Delgado, quien desde fuera del área y un derechazo, metía un zapatazo inalcanzable para la guardameta enfranjada, en el minuto ochenta y dos Palomo metía un centro para que Stephany Mayor marcara el cinco por cero del encuentro.
El último gol cayó a los cuatro minutos de compensación del segundo tiempo por parte de Cruz, terminando así con un marcador de seis por cero a favor de las Amazonas.
Más tarde en conferencia de prensa Milagros Martínez consideró lamentable que no se cuente con un proceso correcto ante los accidentes de cabeza, para priorizar la salud e integridad de las jugadoras o incluso de algún aficionado que pueda descompensarse.
El siguiente partido para Tigres Femenil es ante las Águilas del América, mientras que las Enfranjadas visitarán a Santos Femenil.