Pumas goleó a Mazatlán y termina con la esperanza de play-In

0
Foto: Pumas MX

Foto: Pumas MX

Por: Noé Cazares

Mazatlán, Sinaloa, México, a 05 de Abril del 2024. – Por segunda semana consecutiva, el Estadio El Encanto abrió sus puertas para albergar una jornada más del fútbol mexicano. El conjunto cañonero llegó a la décima cuarta fecha con una última esperanza de alcanzar el Play-In, misma que los Pumas de la UNAM terminaron por apagar tras golear 4-0 al cuadro mazatleco.

El silbatazo inicial llegó y, desde los primeros segundos, comenzó una noche de pesadilla para el Mazatlán, pues apenas al segundo 45, llegó el primer gol del equipo felino, tras una mala salida del meta cañonero, quien dejó un bote vivo y que la saga defensiva no pudo hacer nada por evitar la anotación.

Tras el gol tempranero, los morados trataron de reponerse y buscaron el empate. Este no pudo llegar a pesar de los intentos de Luis Amarilla, Gustavo del Prete y Josué Colmán. El pitazo final de la primera mitad llegó y Pumas se llevó la ventaja mínima de 0-1 al descanso.

Para la segunda mitad, Mazatlán salió con la misma intensidad de la primera parte. Al 54′, el “Tuti” del Prete tuvo la oportunidad de oro para subir el empate luego de quedar solo dentro del área chica, sin embargo no pudo acertar el testarazo de cabeza y la mandó por un costado de la portería felina.

Al 66′, Pumas volvió a batir la puerta cañonera; “Chino” Huerta acarreó la esférica, luego sirvió a Rogelio Funes Mori, quien sacó un disparo de pierna izquierda, mismo que se estrelló en la humanidad de Luis Sánchez y que, tras el desvío, se incrustó en las redes y significó el 0-2 para Pumas.

Tras el segundo tanto de los del pedregal, el cuadro local se vino abajo, y Pumas se convirtió en un vendaval, pues dominó el resto de las emociones con un sinfín de llegadas al arco mazatleco. Al 86′, el ex cañonero Chino Huerta subió el 0-3 al tablero con una jugada individual por la banda izquierda, quien se quitó un par de defensas morados y puso un zapatazo de pierna zurda que se coló por la orquilla superior derecha de la portería del Mazatlán.

Al 90+2′, llegó el último clavo para el ataúd de los morados. Leo Suárez manejó la esférica a tres cuartos de la cancha rival. Este mandó un trazo en las alturas, sorprendiendo a Hugo González, quien se encontraba adelantado y nada pudo hacer para evitar el 0-4.

Un torneo más, Mazatlán se quedó sin aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, pues tras la derrota cuenta con 12 puntos, mismos que lo dejaron a 8 unidades del último boleto a la reclasificación.

Pumas está más vivo que nunca y, con 20 puntos, ocupa el décimo sitio de la general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *