Ahmed Sat

Ahmed Sat

Por: Ahmed Sat

Resiliencia y Aura

Primero de Julio del 2024, Deutsche Bank Park en Fráncfort, ubicado en el estado Federal Alemán en Hesse.

Portugal vs Eslovenia iniciarían el rumbo de los octavos de final de la Euro 2024 en una tarde fría en este país, a partir de aquí cada partido podría ser el último de Cristiano Ronaldo en una Eurocopa, presión, tensión, miedo, alegría, orgullo y de más sentimientos estaba enfrente al capitán de 39 años.

Roberto Martínez, el encargado de llevar a Portugal a alcanzar otro título y para lo que mucho es ver a uno de los máximos ídolos en la historia, levantar su última Eurocopa y tal vez su último título internacional.

Como de costumbre, todas las cámaras al Capitán desde el calentamiento hasta los últimos segundos del túnel de aquel estadio, un inmueble que rugía a una voz de 58,000 personas.

Daniele Orsato, el italiano que llevaba este partido desde su silbato dio arranque en Alemania, al partido que millones de personas en el mundo estarían viendo, miles de ojos en aquel hombre de 39 que algunos, esperan ver fracasar, pero mucho otros, esperan ver a su ídolo salir victorioso una vez más.

Primeros 45 minutos de partido y el hombre que buscaba, el que proponía jugadas y daba el máximo de si, era Cristiano Ronaldo, vivía su última Euro como si fuera la primera Eurocopa con 19 años como aquel verano del 2004.

El juego parecía beneficiar a los portugueses, con un Rafa Leão conectado, un Bruno Fernández con claridad y Bernardo Silva con elegancia en cada duelo individual, pero en 45 minutos, algunas jugadas y tiros libres Portugal no lograba su cometido, Cristiano Ronaldo alentaba a su gente con ademanes y gritos, el estadio por minutos dejo de escuchar canticos portugueses y los eslovenos se hacían sentir, no solo por aguantar 90 minutos frente a una escuadra llena de estrellas, también estaban a 30 minutos y un poco más de soñar con los cuartos de final.

Minuto 104 del tiempo extra, Diojo jota llevaba una pelota desde ¾ de cancha de Eslovenia hasta el Área de Jan Oblak, en cuestión de segundos Jota se veía rodeado de 4 jugadores y por milésimas de segundos, el silbato de Daniele sonó en todo el Deutsche Bank Park, marcaba el penal a favor de la selección de Roberto, el encargado de tirarlo, nada más era uno en la cabeza de todas las personas Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro.

1 minuto señala el reloj en Alemania para acabar los primeros quince minutos del agregado, 6 pasos para atrás y 1 de costado, enfrente del monstruo portugués, Jan Oblak, el único portero en recibir 3 Hat-tricks en su carrera, el encargado de estos, Cristiano Ronaldo.

Una imagen que ya vimos en una final de Champions para el ultimo tiro decisivo, una imagen que volveríamos a ver en una estancia final, ambos capitanes se ven segundos antes del silbatazo, Cristiano respira profundo y toma inicio su carrera, en cuestión de segundos, Oblak estaba siendo el héroe de esta noche, un manotazo Izquierdo tapaba el penal de Ronaldo a 15 minutos de irse a los penales.

Del otro lado un ídolo roto, respiraba y volteaba al cielo, el foco de las cámaras en Cristiano Ronaldo, son pocas las veces que hemos visto llorar al hombre de la mentalidad inquebrantable, tanto así que podríamos contarlas con los dedos, el capitán totalmente roto, sabe que es su última Eurocopa y no podría permitir marcharse por una falla suya, todos sus compañeros se acercaban a Ronaldo.

30 minutos eran historia y los penales eran reales en ese momento, pero Cristiano tendría personalidad como siempre lo había demostrado y enseñado a los jóvenes, tras Eslovenia fallar el primer penal, se acercaba a los 11 pasos una vez más, con una mirada enfocada a la portería, eso es lo que veía la gente, lo que pensaba Cristiano Ronaldo quedara ahí en el Deutsche Bank Park en su primer tiro penal de la tanda, Frialdad y concentración total Cristiano tomaba aire y antes de cobrar, freno ligeramente algunos segundos ganándole en el tiro Jan Oblak, Ronaldo caminando al tiro de esquina directo a pedir perdón y agradecer a la tribuna, el resto es historia de Diogo Costa el arquero con nervios fríos.

La historia no puede permitir, que un grande se vaya así de su última competición, pero Ronaldo vuelve a dar una lección al mundo, como muchas grandes lo hacen, “Te caes, te levantas y si vuelves a caer, te vuelves a levantar”. La magia del futbol, los Ídolos y el aura de Cristiano Ronaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *