«Tengo que aprender».-Andy Ruiz

Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 08 de diciembre del 2019.- Andy Ruiz hizo que el 1 de junio de 2019 todo México coreara su nombre luego de noquear a Anthony Joshua y así proclamarse campeón de los pesados. En tan solo siete rounds, Andy se echó a la bolsa el corazón de miles de aficionados. Esa misma noche se confirmó la revancha la cual se pactó para el 7 de diciembre.

La fecha llegó y este sábado se llevó a cabo la revancha. Las condiciones fueron distintas al primer enfrentamiento, Joshua bajo de peso, contrario a Andy que llegó con mas de 15 kilos arriba; la preparación también fue distinta, el británico se retiro de los medios para prepararse, en tanto el mexicano apareció en todas las televisoras y anuncios, y sí, también el resultado fue distinto.

En la primera pelea de cetro en el Medio Oriente, Joshua ganó con un incontestable fallo, dos de los jueces le dieron el triunfo con tarjetas 119-110 y el otro la vio 119-109.

La pelea se puede describir diciendo que Joshua corrió por todo el ring frente a un Ruiz muy estático en el medio y que le imploraba a acercarse.

Al final el excampeón mexicano dijo: “no me preparé debidamente. Engordé mucho. No quiero dar excusas, él ganó… Si tenemos una tercera, tienen que creerme que me pondré en forma. Estaré en la mejor condición de mi vida”. Añadió: “Tengo que aprender”.

Andy aún es joven por lo que aún puede recomponer su carrera y volver a llegar a la cima como campeón.