Pumas inicia con pie derecho el AP24

Foto: Pumas MX

Foto: Pumas MX

Por: Wendy Santiesteban 

CDMX, CDMX a 08 de julio de 2024.- Inició la Jornada 1 de la liga mexicana varonil Apertura 2024. Pumas recibió en casa a la Fiera de León para marcar el inicio de los puntos en la tabla general.

Después de un desafortunado desempeño en el torneo anterior, en donde Pumas no logró llegar a las últimas fases debido a que fueron derrotados por Cruz Azul, y León con el empate en el Estadio Olímpico Benito Juárez, se quedó en la onceava posición con 24 puntos igual que Querétaro, pero con tres goles menos de diferencia que los dejó fuera de la Liguilla, ambos equipos buscan destacar durante los primeros partidos del torneo.

Desde el minuto uno se notó una posesión del balón inclinada a Pumas y no pasó mucho tiempo cuando en el minuto 10, Ruvalcaba mandó a guardar el esférico directo a la portería con un excelente control lateral que festejó con alegría con su afición.

Corría el minuto 25 y una grave equivocación por parte de Luis Cervantes sumó al marcador un gol a favor de Pumas, posicionándolos un paso extra por delante. Durante el minuto 30, el equipo de León vio la oportunidad perfecta de abrir su marcador y es José Alvarado quien le devuelve la esperanza a los aficionados.

Inició el segundo tiempo y el partido parecía estancado, ambos equipos circulaban el balón, pero ninguno se acercaba lo suficiente. Durante el minuto 68, el portero de Pumas se equivoca al salir de su área y León tuvo un acercamiento con clara de gol que fue desperdiciada.

Lucían agotados por el sol y luego de la pausa de hidratación, en el minuto 79, es el jugador con el número 9 Guillermo Martínez quien pone el marcador 3-1 con un golazo de larga distancia.

Para cerrar con broche de oro, Ruvalcaba aprovechó una mala salida por parte de León y la equivocación de Oscar García al salir de su área, así logra hacer un doblete perfecto con mucha facilidad convirtiéndose en el protagonista del juego. Se agregaron 5 minutos al partido y con ese marcador, el árbitro central pitó su silbato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: