Foto: Club América Femenil

Foto: Club América Femenil

Por: Karla Herrera

CDMX, CDMX a 17 de septiembre de 2024.- La cancha del Estadio Ciudad de los Deportes fue testigo de una nueva edición del Clásico Femenil entre América y Chivas, un duelo que ha crecido en intensidad y rivalidad en los últimos años, sin embargo la tarde de hoy vivimos la mayor goleada en un Clásico Nacional.

Comienzan los primeros 45 minutos donde se vive desde la gran intensidad entre ambas escuadras. El primer aviso serio llegó del conjunto de Coapa al minuto 8 que obligó a Blanca Félix a lucirse con una atajada. Ambos equipos insistían pero fue hasta el minuto 42 donde llegaría la primera anotación de América, cortesía de Sara Luebbert.

Cuatro minutos después (45+1′) llega el segundo gol para las Águilas con una de las jugadoras favoritas del Club Scarlett Camberos; y así termino la primera parte del juego.

El segundo tiempo trajo consigo un dominio total para el Club América, a medida que el reloj avanzaba, el nerviosismo para las rojiblancas estaba presente. Chivas no dejaba de buscar el gol pero América defendía con uñas y dientes.

Llegó el minuto 60 y la fiesta de goles comenzó. Kiana Palacios se une a las protagonistas de goles y marca el tercer gol al minuto 66 pero eso no bastaba, tan solo 11 minutos después (73’) nos regalaba el cuarto gol para las águilas.

La afición americanista no paraba de alentar y cantar; y con esa euforia se une una jugadora más en esta goleada: Aylin Avilez mete el quinto gol al minuto 75.

En los últimos minutos, las rojiblancas estaban totalmente perdidas en el terreno de juego, no encontraban de ninguna manera una jugada clara y las Águilas supieron sacar más ventaja, Kiana lo sabía y nos regala el gol número seis y firmando su triplete al minuto 87’ y dos minutos después 89’, Scarlett cerraría esta goleada con un séptimo gol.

Termina el juego con goleada histórica, América demuestra una vez más un fútbol solido y contundente logrando imponerse con su máximo rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *