Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 30 de diciembre del 2019.- Recuerdo cuando terminaron los juegos de Río 2016, los récords, las sorpresas, las lágrimas y los triunfos, entonces #Tokyo2020 estaba a cuatro años de distancia, hoy están a la vuelta de la esquina.

Tokio nos espera, porque, aunque no podamos estar físicamente, los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo.

Estos prometen ser los juegos más tecnológicos de la historia, solo hay que darle un vistazo a las medallas que serán hechas de material reciclado para de esa manera ayudar al planeta.

Existen también algunas dudas de la organización de los eventos, ya que, debido a las altas temperaturas de la temporada, se está pensando que algunas pruebas no se realicen en los escenarios que se habían planteado originalmente.

Facebook, Twitter, Instagram y las aplicaciones podrían reemplazar a las transmisiones por televisión y también habrá que desvelarnos por la diferencia de horarios, pero aun así creo que estaremos gritando, sufriendo y celebrado con todos los atletas que asistan.

Serán los Juegos en los que se acrecenté la sanción a las federaciones rusas por el tema del doping.

Prepárense para ver a la élite mundial y personalmente deseo que el himno de México se escuche mucho.