El odiado Brady de los Patriotas

Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 22 de marzo del 2020.- Tom Brady llegó a Nueva Inglaterra en el año 2000 y 20 años después deja la organización que lo hizo campeón de la NFL para pasar sus últimos años como quarterback de Tampa Bay.

A lo largo de su carrera muchos fueron los aficionados que lo idolatraron y vitorearon durante sus juegos, pero yo no era una de esas y estas son mis razones para odiar al Brady de los Patriotas.

El Spygate

En 2007 se comprobó que los Patriotas grabaron un juego ante los Jets y como consecuencia robaron sus señales.

En ese momento la NFL solo multó al coach Bill Belichick con medio millón de dólares, pero no solo el entrenador tenía la culpa ya que Brady sacó provecho de esa situación.

El Deflategate

En 2015 en la Final de Conferencia los ‘Pats’ enfrentaron a Colts. Durante el juego, el linebacker de Indianápolis, D’Qwell Jackson, se dio cuenta que el balón estaba desinflado, por lo que lo entregó a uno de los asistentes del equipo.

El juego lo ganaron los Patriotas y sí, suspendieron a Brady (en la temporada posterior), pero yo creo que esa trampa debió tener un castigo más fuerte, si bien por las fechas ya pactadas era complicado reprogramar el partido, creo que Brady no debió jugar el Super Bowl de ese año.

La etiqueta de tramposos sobre Brady y compañía se reafirmó.

Los fans recalcitrantes de Brady

Entiendo que hay quienes adoran a su equipo, pero también hay quienes pasan la línea del fanatismo sano. Hubo un tiempo en que, sin irle, yo deseaba que ganaran los Patriotas, porque si perdían, existía el riesgo de que mi entonces jefe, un aficionado de cepa de Nueva Inglaterra se enojara de sobre manera, lo que para mi era la muerte laboral.

Brady jugará ahora en otro equipo, en el que espero no sea tramposo y que sus fans no lo vuelvan odioso.