La nueva cara de la NFL: Patrick Mahomes

Por: Jesús Lira

Como era de esperarse Kansas City blindó a su joven estrella dándole un contrato de 10 años y 500 millones repartidos en estos 10 años, cabe mencionar que esto jamás había sucedido en la historia del deporte americano con ningún otro jugador, ni siquiera con algunos históricos como Tom Brady o Peyton Manning. Si bien, la historia demanda que estos contratos terminan siendo un dolor de cabeza para la organización con el tiempo (tal es el caso de Albert Pujols o Robinson Cano en MLB), los Chiefs apuestan por Mahomes aun con la crisis de la pandemia.

Patrick Mahomes.

Hablemos de él; si usted es una persona que no sigue mucho la NFL y quiere adentrarse un poco en este maravilloso deporte créame que tiene que ver a “show” Mahomes. Un chico de 24 nacido en Texas, con un estilo inigualable, seleccionado en el puesto # 10 del draft 2017(cabe destacar que no fue el #1). Posee un brazo envidiable. Mahomes es especial, puede hacer pases sin mirar, quitarse defensas de encima, es un talento único y un estilo generacional e inspirador para los jóvenes, me atrevo a decir que no hay ningún niño o adolescente en los Estados Unidos que no quiera ser Patrick Mahomes hoy en día.

Mahomes es hijo de un ex jugador de MLB, inclusive; cuenta que antes de la universidad también practicaba beisbol, además de ser drafteado por los Tigres de Detroit en 2014, pero él nunca dudo sobre su decisión de inclinarse por el futbol americano y dejar a un lado el beisbol. Gran acierto.

En el 2018, fue elegido MVP (jugador más valioso de la temporada) pero lo que realmente hizo que consiguiera un contrato de esta magnitud fue ganar el Super Bowl la temporada pasada, al vencer a lo 49s de San Francisco, además de ser el “jugador más valioso” de dicho encuentro.

Así Kansas City Chiefs acaban de convertir a su joven  estrella en el deportista mejor pagado de la historia, además de ser la nueva cara del videojuego de la NFL llamado “Madden”. Un jugador que esta camino a marcar una época, no solo es el futuro de la franquicia, sino de la NFL. Por eso, si usted aún no lo ha hecho, le recomiendo observar a esta joven estrella en la temporada entrante, se lo prometo no se arrepentirá.