Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 18 de octubre del 2020.- Los Lakers se proclamaron campeones de la NBA con una temporada atípica sin público y en una sola sede. Incluso hubo un momento de incertidumbre en el cual se detuvieron los partidos y no había certeza de poder realizar los faltantes.

Con tal de continuar, la liga decidió aplicar un plan llamado “burbuja” para llevar a cabo la última fase de la temporada y los playoffs. En el último partido, los Lakers se quedaron con el trofeo de campeones y tuvieron el final que muchos aficionados denominaron como feliz después de la trágica muerte de Kobe Bryant.

Sin embargo, los Lakers demostraron su poderío a lo largo de la temporada 2020. Para darnos una idea, fue el mejor equipo de la liga, el primer lugar del oeste durante la fase regular y en semifinales tuvieron un récord de 16-5. Además, en el juego final, LeBron James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y si evaluamos el desempeño en los playoffs, tanto James como Anthony Davis promediaron 55.3 puntos por partido.

Ciertamente, el equipo de Los Ángeles pasó por altibajos durante la temporada. Los Lakers tuvieron una racha en la cual perdieron 4 partidos seguidos, pero supieron reponerse y ganaron un 73% de los partidos jugados, o sea, casi un 4% más que el campeón anterior: los Raptors (69.8% entre 2018 y 2019).

“Todo lo que queríamos era hacerlo por él y no le fallamos. (…) Sé que nos mira desde arriba, orgulloso de nosotros”, dijo Davis cuando se le preguntó por Kobe. También para varios aficionados este campeonato lleva dedicatoria a la memoria del atleta y su hija Gigi (+), pero de cualquier manera no podemos demeritar lo hecho por los Lakers en la duela durante esta temporada.

Si quieres ganar un primer lugar, ven a jugar conmigo. Si quieres un segundo lugar, vete a otra parte.
Kobe Bryant.