Soñando con el titulo

0

Por Benjamin Zarco. Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2017.- Un festival de felicidad,…

Por Benjamin Zarco.

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2017.- Un festival de felicidad, donde mucha afición sueña con la entrada a la liguilla y… ¡Por qué no, con un posible campeonato! Este fin de semana pasado el cuadro de Monarcas Morelia ilusiono aun mas a la capital michoacana, un equipo que quizás tiene bastantes limitaciones, pero con todo y eso, hoy se encuentra en la posición número tres de la tabla general, a un paso de los que son los cuartos de final de la Liga MX.

Domingo en medio dia, perfecto para que bastante afición de Morelia viajase al Nemesio Diez, un Estadio que vio coronarse hace casi 17 años a un Morelia lleno de grandes jugadores. Hoy en dia, encuentro correspondiente a la jornada 15 del fútbol mexicano, encuentro de vital importancia para los dirigidos por Roberto Hernández, y no menos importantes para los de el mítico Hernán Cristante, la visita que quiere reencontrarse con aquel añorado campeonato, un local que quiere así mismo asegurar su puesto en la fiesta grande.

Inició el encuentro al sonar la clarina de Francisco Chacón, un partido cardiaco que se definió hasta los últimos momentos. Los primeros cinco minutos fue de dominio rojo, parecía que los «Choriceros» abrirían el marcador, pero los «rojiamarillos» comenzaron a emparejar el encuentro al punto de tener también llegadas de peligro en el arco rival.

Al minuto 26 del primer tiempo, la ilusión de ganar para los de Roberto se veía frustrado por un tanto de Fernando Uribe, por fortuna Chacón pito antes anulando dicho gol y dió aun la esperanza de que el cuadro de la franja roja se llevara las tres unidades. Sin más acciones de peligro, el primer tiempo llegó a su fin y ambos cuadros deberían resumir lo bueno y lo malo de los primeros 45 minutos.

Para el segundo lapso, se mostraba la misma tónica, un encuentro de ida y vuelta, donde el principal factor del encuentro era Sebastián Sosa, sí, el arquero michoacano que en dos ocasiones tuvo que estirarse al máximo para salvar su meta y mantenerla a cero, un arquero que sobresale en la liga.

Al 58′, Diego Valdés enfrió el infierno, provocando que la parcialidad visitante ensordeciera a los rivales con el grito de gol tras una espléndida jugada del 10 purépecha, fulminando con un disparo a primer poste del guardameta rojo y colocando así el 1-0 momentáneo a favor de la visita.

Después del tanto que ponía en ventaja a Morelia, Toluca se fue al frente, pero una férrea defensa evadió el tanto de los «Diablos» en más de una ocasión, pero mas sin embargo en el tiempo añadido, al 90+4, el oriundo de Irapuato, Guanajuato tomó la decisión de marcar una pena máxima a favor de los locales después de que Mario Osuna se barrió de manera errónea y de tal manera impidiera con el antebrazo el continuar de una jugada toluqueña.

Después de insistentes reclamos, Pablo Barrientos tomó el esférico desde los once pasos en busca de emparejar los carteles, disparó con potencia a su lado derecho pero el arquero uruguayo, Sebastián Sosa se inclinó de manera adecuado deteniendo de tal manera el balón dejando sin mas oportunidad  a sus rivales y contribuyendo con la victoria de Monarcas quien llega a 26 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *