Rayados no tuvo piedad ante Santos y avanza en la Copa MX
Por José Eduardo Bustamante. Monterrey, Nuevo León a 02 de noviembre de 2017 – Con…
Por José Eduardo Bustamante.
Monterrey, Nuevo León a 02 de noviembre de 2017 – Con autoridad y mostrándose intratables en casa, los «Rayados» vinieron de atrás para imponerse 4-1 a Santos e instalarse en las semifinales de la Copa MX, donde se debatirán ante el cuadro de Coapa, América..
Santos se plantó sin complejos en el Gigante de Acero y, apenas al 5’, Sandoval obligó a Carrizo a emplearse a fondo para evitar que los laguneros abrieran el marcador, pero al 13’ el guardameta argentino rechazó al centro un disparo que Jonathan Rodríguez prendió para mandarla al fondo y hacer el 0-1 para los «Guerreros».
La «Pandilla» no dejó pasar mucho tiempo para igualar los cartones. Al 17’, Neri Cardozo cobró un tiro libre por derecha, Stefan Medina se adelantó a su marca, brincó y conectó de cabeza para poner la pelota pegada al poste izquierdo y hacer el 1-1 en el marcador.
Monterrey tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, pero Acevedo atajó un disparo peligroso de Pabón al 24’ y, al 36’, Cardozo estrelló en el travesaño otro intento. Antes del descanso, Carlos Sánchez cobró un tiro libre, aprovechó que el portero Acevedo se cargó al centro para poner la esférica pegada al poste izquierdo y los albiazules ya ganaban 2-1.
Para la segunda parte, Robert Dante Siboldi mandó a todo su arsenal con Djaniny Tavares y Julio Furch en busca el empate, pero cuando más cerca estaban de igualar con una falla de Ronaldo Cisneros, vino un contragolpe de «Rayados» y Jorge Benítez, que tenía 17 segundos de haber ingresado, hizo el 3-1 en el marcador.
Todavía al 90’, Avilés Hurtado se vistió de torero al escaparse solo, enfrentó mano a mano al guardameta Acevedo quien aguantó hasta el final, el colombiano tocó de lujo a Carlos Sánchez que estaba solo con la portería abierta y sin problemas mandó al fondo para el definitivo 4-1.