Agónico empate en el BBVA
Por Benjamín Zarco. Monterrey, Nuevo León a 06 de enero de 2018.- Comenzó el Torneo…
Por Benjamín Zarco.
Monterrey, Nuevo León a 06 de enero de 2018.- Comenzó el Torneo Clausura 2018 para Monarcas Morelia, su rival en turno fue aquel quien lo eliminó en las semifinales del torneo pasado y el mismo con el que salvo la máxima categoría hace un año, Monterrey.
Desde los primero minutos se dejó ver a un cuadro local que buscaba el frente, con pequeños destellos de Rogelio Funes Morí y Dorlan Pabón, quienes ponían en apuros en más de una ocasión a Sebastián Sosa. La fortuna le sonrió a los dirigidos por Antonio Mohamed al 25′, pues tras un mal contacto de José Basanta en un intento de disparo que salía muy cruzado, le colocó como una gran asistencia que le dejo el balón a Funes Morí quien se encontró solo dentro del área penal y solo pusiera el pie para que el esférico se incrustara en el arco rival para el 1-0 a favor de los locales.
El juego continuo con sensaciones de peligro para ambos cuadros durante el primer tiempo, donde el cuadro regiomontano buscaba de manera paulatina el irse al frente y conseguir el segundo tanto. Por el contrario, los rojiamarillos buscaban tener poco a poco mayor posesión del balón, y así poder llegar al arco defendido por Hugo González.
El marcador no se movió durante el resto del primer lapso, y para el segundo Monarcas busco con más presión el ataque, mientras que la defensa rayada evitaba de manera adecuada las llegadas y cortaba los avances de peligro de los purépechas.
Cuando parecía todo acabar y que los locales se llevarían los primeros tres puntos del certamen, al minuto 95 Nicolás Sánchez se olvidó del balón en un tiro de esquina y empujo a Miguel Sansores dentro del área meta, y de esta manera se marcase el tiro penal, mismo que Mario Osuna lo cambiara por el gol del empate.