Se abrió el telón
Por Esteban Galindo. Morelia, Michoacán, México a 09 de enero de 2018; La jornada 1…
Por Esteban Galindo.
Morelia, Michoacán, México a 09 de enero de 2018; La jornada 1 de la Copa Corona Mx llegó, y con esto Monarcas Morelia empezaría dicho torne de local al recibir a los Cimarrones de Sonora equipo de Liga de Ascenso; los dirigidos por el técnico Roberto Hernández se presentaban con un cuadro alterno, pero con las presencias de Gabriel Achillier, Juan Pablo Rodríguez, Jorge Zarate y Miguel Sansores en el once titular.
Monarcas abriría el marcador muy pronto al minuto 2 ya que un excelente centro del canterano Salvador Reyes encontró la cabeza del delantero Miguel Sansores que contacto el balón y a pesar de que el arquero de Cimarrones hiciera por el balón este se termino por introducir en las redes de los del norte.
El cuadro purépecha siguió insaciable en el ataque y una vez más el delantero Miguel Sansores al minuto 8 gracias a una jugada a balón parado que recorrió el área para ser recentrado para que el atacante pudiera marcar su segundo gol de la noche.
La primera intervención del guardavallas del cuadro rojiamarillo Yahir Urbina llegaría hasta el minuto 34 que supo controlar de buena manera un disparo raso a distancia por los Cimarrones. El que hasta el minuto 42 fuera la figura de la noche se opacaría ya que en una jugada circunstancional, Miguel Sansores saldría lesionado para así cederle el puesto en la ofensiva a Oliver Norato. Con esto Monarcas se iría al descanso con la ventaja en los primeros 45 minutos de partido.
Para la parte complementaría los Cimarrones en busca de enderezar en partido mandaría dos cambios para intentar meterse en el juego de nuevo. Al minuto 3 de la parte complementaría los Sonorenses encontraría la primera clara de gol que Urbina les negara el gol ya que en dos muy buenas intervenciones logro tapar el esférico que buscaba colarse al arco michoacano. Así transcurría el partido hasta el minuto 23 que se presentaría una nueva oportunidad al cuadro purépecha que tras un cobro de esquina Gabriel Achillier mandaría apenas arriba de la portería de Cimarrones. Con un segundo tiempo dominado por los rojiamarillos y con la ventaja el partido se diluyo poco a poco hasta que un gran remate por José Chávez que con solo 2 minutos de juego perforaría la portería de Cimarrones al minuto 35 marcando el 3 por 0 y poniéndole el último clavo al ataúd de unos Cimarrones que demostraron muy poco en la cancha del Estadio Morelos.
Con esto un poco más de 6000 asistentes al partido presenciaron el triunfo de Monarcas, que consiguieron sus primeros tres puntos en el torneo de Copa.