Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
Fans de Rays: no se preocupen
Era el lunes por la noche y, con la pizarra empatada, Kike Hernández hizo un elevado de sacrificio y los Medias Rojas de Boston ganaban tanto el juego como la serie y avanzaban al Campeonato de la Liga Americana de la MLB. De ese modo, en el diamante quedaron los sueños de los Rays de Tampa Bay.
Las caras largas de los fanáticos tenían un motivo: la novena de Tampa tuvo su mejor temporada regular en la historia de la franquicia y aun así no pudieron llegar a la Serie Mundial. Sin embargo, les tengo buenas noticias: este equipo tal vez no ganó el campeonato, pero tiene un futuro prometedor.
Con una de las nóminas más bajas en las mayores y un roster con nombres desconocidos, los campeones de la Liga Americana de 2020 se sobrepusieron a lesiones que mermaron su cuerpo de lanzadores para terminar con el mejor récord de la liga por segundo año consecutivo. Además, su ofensiva fue la segunda mejor con 857 carreras anotadas y 222 jonrones. El pitcheo tuvo la cuarta mejor efectividad en el béisbol (3.67) y su bullpen tuvo el mejor promedio de carreras limpias admitidas de la Liga Americana (3.23).
Por otra parte, Wander Franco, jugador de 20 años que fue ascendido en junio a las mayores, respondió a las expectativas de ser el prospecto número uno y seguramente será un nombre relevante en las siguientes temporadas.
Este año, tocará ver la Serie Mundial de las Mayores desde la televisión, pero los Rays están muy cerca de ser los protagonistas.