Con polémica arbitral, Xolos venció a Necaxa

0

Por: Eduardo Bustamante Estadio Caliente a 13 de Enero del 2018.-  Sin brillar en este…

Por: Eduardo Bustamante

Estadio Caliente a 13 de Enero del 2018.-  Sin brillar en este partido, los Xolos derrotaron 1-0 a Necaxa para llevarse los tres puntos en casa, esto fue gracias a un gol de Luis Chávez, en el que colaboró el arquero Marcelo Barovero.

Tijuana fue el conjunto que buscó con más insistencia la portería rival desde los primeros minutos del encuentro, pues al 3’ y al 9’, Gustavo Bou intentó remates al arco defendido por Barovero, pero en ambas ocasiones el balón se fue desviado.

Los rojiblancos respondieron al 15’ con un disparo de Martín Barragán en el área, pero fue todo lo que los dirigidos por Nacho Ambriz lograron generar en los primeros 45 minutos, en los que se jugó más en el campo necaxista.

Al 24’ vino un disparo de media distancia de zurda de Luis Chávez, quien aprovechó que nadie lo apretó en la marca y la esférica salió pegada al poste derecho de Marcelo Barovero, quien colaboró en el gol para que los canes de Tijuana se fueran adelante 1-0.

Para la segunda mitad Necaxa adelantó líneas, ingresaron Dieter Villalpando Matías Fernández, quienes le dieron mayor proyección ofensiva a los hidrocálidos que tuvieron un asedio constante sobre el área de los fronterizos.

El paraguayo Carlos González en punta fue el hombre que creó el mayor peligro, pero sus remates fueron contenidos por Gibrán Lajud y Xolos apostó por aguantar y elaborar contragolpes para tratar de marcar su segundo gol del partido, quedándose cerca al 69’ cuando Lucero no logró conectar una pelota que sirvió Malcorra por derecha.

Sin embargo, poco a poco el conjunto de Xolos perdió la brújula del partido. Cocca decidió sacar a Malcorra por Miler Bolaños y se quedó sin el control del balón, por lo que Necaxa se vio mejor, pero sin poder encontrar el tanto de la igualada.

Al 93’ vino una acción polémica cuando Necaxa logró empatar por medio de Lichnosvky, mas el silbante Adonai Escobedo marcó un fuera de lugar de Matías Fernández y anuló el gol, decretándose así el triunfo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *