Atlas, en caída libre
Por Benjamín Zarco. Guadalajara, Jalisco a 19 de enero de 2016.- «La Academia» esta de…
Por Benjamín Zarco.
Guadalajara, Jalisco a 19 de enero de 2016.- «La Academia» esta de caída libre después de que esta noche los rojinegros cayeron por tercer ocasión consecutiva, ahora ante el Toluca sumando así una racha de tres partidos perdidos. Los «Diablos Rojos» llegaban con un partido ganado y con uno perdido, buscando su primer triunfo.
Tras un inicio irregular para el equipo jalisciense, Toluca se fue al frente del marcador al 22′ después de que José Monroy resbalará en el intento de cortar una jugada fructífera de la visita, permitiendo de esa manera que Pablo Barrientos le asistiera a Alexis Canelo para el 1-0 momentaneo.
El juego prosiguió con un gran dinamismo, con un Toluca que tenia mayores y mejores oportunidades que la escuadra de la academia. Cinco minutos después de que el marcador se abriera, Luis Quiñones aprovecho una marca defectuosa que le permitió disparar desde los linderos del área y de esta manera poner el segundo de la noche para los dirigidos por Hernan Cristante y sin mas jugadas de peligro, así culminar el primer tiempo.
Para el inicio del segundo tiempo parecía que pintaría todo a favor de los locales, pues tan solo habían pasado tres minutos del tiempo complementario cuando Ravel Morrison recibió un balón dentro del área penal y con un zurdazo fulminara al arquero y pusiera el 1-2. Al 69′, Luis Quiñones salio expulsado tras fingir una falta dentro del área rival e intentar engañar al colegial, quien sin dudar le mostró la segunda tarjeta amarilla.
Los últimos minutos parecían todo a favor de Atlas, pues con un hombre mas se fueron en busca del empate y que para su desgracia no le bastaría, pues al minuto 90 Rubens Sambueza recibió un pase filtrado en el área de Toselli, que con un disparo lo vencería y concretaría el 1-3 con el que su equipo se llevaría las tres unidades para así llegar a 4 en el torneo; mientras que los de la televisora del Ajusco se mantiene con cero puntos.