“Somos un equipo que va en ascenso“.- Maribel Domínguez
Foto: Selección Nacional
Por: Elena Andrade
CIudad Juárez, Chihuahua, México a 27 de febrero de 2022.- México inicia su participación en el clasificatorio premundialista CONCACAF Sub-20 femenil y Maribel Domínguez, directora técnica del equipo, contó sus impresiones en conferencia de prensa:
“Estamos muy contentos, es muy importante iniciar ganando en un torneo, lo importante es que se obtuvieron los 3 puntos y a seguir trabajando y pisando fuerte para los próximos encuentros”.
Al cuestionarle sobre la recuperación física y mental de las chicas de cara al próximo encuentro en 2 días la estratega comentó:
“Las chicas mentalmente están bien y tranquilas, somos un equipo que va en ascenso, aquí lo importante es que el primero partido hayamos pisado fuerte y tener los puntos. Hay que tener atención en la fisioterapia para recuperar a las chicas para el próximo partido y afinar detalles”.
Por otra parte, “Marigol” nos contó cómo se encuentra el equipo anímicamente tras su primer triunfo:
“Muy bien están conscientes de que tienen el mismo objetivo que nosotros, hoy enfrentamos a un equipo fuerte y con carácter.Cada vez tienen más confianza y están alcanzando un nivel de madurez importante, ellas saben de que se trata, saben lo que está en juego y por lo tanto lo mas importante es que empiezan a ser mejores profesionales y desde ellas empieza esta recuperación mental para que en el siguiente partido estemos al 100% de capacidad”.
Después de un partido que termino siendo cómodo para las seleccionadas y al anotar 3 goles y mostrar un nivel de juego superior al rival, la timonel mencionó como lograr que no gane el exceso de confianza y salgan con la mentalidad de ganar los próximos encuentros.
“Este equipo tiene claro que cada partido es diferente, cada partido es una final y cada juego se juega diferente y se debe ganar para que sigamos construyendo el animo como grupo y como equipo y seguir trabajando los siguientes encuentros, tenemos claro que ningún rival es fácil y todos a México le juegan de una forma distinta”.
Sobre el cuestionamiento acerca de si el nivel de juego mostrado fue lo que ella buscó en los entrenamientos y que mensaje quiere darle a la afición, Maribel comentó:
“Tenemos que ajustar muchas cosas, nos costó un poco en el primer tiempo; es una nueva experiencia para ellas, los nervios son entendibles y creo que lo mas importante es que se empezó con el triunfo.
Debemos tener más tranquilidad con el balón, en el segundo tiempo ajustamos en el medio campo y después del gol pudimos manejar mejor el partido.
No debemos esperar hasta el segundo tiempo para apretar, estoy contenta con el rendimiento, con las ganas con sus objetivos. Hoy marcamos un paso muy importante y vamos en ascenso.
Más adelante van a seguir viendo un equipo aguerrido, con ganas, con hambre, ese es su eslogan, es lo que quieren mostrar partido ras partido y estoy segura que lo lograremos.
Muy agradecidas con la afición, sabemos que todo un país está detrás de nosotros y queremos darles esa satisfacción de lograr ese boleto al mundial”.