Bajo la lupa
Por: Pibi Carrillo
¿Cómo llegan Pumas y Cruz Azul para la semifinal de la CONCACAF?
En el partido de semifinales de ida de la Concachampions Pumas derrota 2 por 1 al Cruz Azul en Ciudad Universitaria, donde fue un duelo de alto voltaje, con respuestas inmediatas de ambas escuadras. El juego terminó caliente por unos empujones de ambos clubes.
Posterior a esa batalla tanto Andrés Lillini como Juan Reynoso tuvieron que planear el descanso, entrenamiento y el próximo partido de los jugadores; ya que los dos jugaban tres días después y el desgaste físico se haría presente.
Pumas se enfrentó ayer en el Estadio Cuauhtémoc contra el Puebla, donde el estratega argentino Lillini optó por meter a sus jugadores jóvenes y así no arriesgar a los de primer equipo, sobre todo darle descanso a los que disputarán la semifinal de vuelta.
El compromiso fue muy rocoso, hubo mucho contacto físico y se buscaba darle la misma importancia a la Liga así como al torneo internacional. Empezaban con el pie izquierdo tras ir perdiendo por un penal que convirtió Pablo Parra; de ahí consiguieron meter el segundo gol con Maximiliano Araújo y se venía abajo el equipo.
En el tiempo de compensación el jugador Rogério logra hacer el descuento con un buen gol, para así irse al entretiempo 2 por 1. Ya finalizando el encuentro Jorge Ruvalcaba consiguió igualar el marcador 2 por 2, para que terminara el juego en empate.
Mientras que Cruz Azul se enfrentaba a Mazatlán en el Estadio Kraken, donde el resultado quedó 1 por 1 y Santi Giménez no logró sacarle el triunfo a su padre que actualmente milita en el equipo de los cañoneros.
El encuentro fue complicado para el cuadro cementero, Reynoso no pudo conseguir el triunfo para llevarse todo a casa. Así que lo que depara para la semifinal de vuelta va a ser un partidazo.
Ambos equipos empataron en liga, pero la Máquina tenía que sacar el resultado por la mala racha que viene arrastrando el cuadro mazatleco. Mientras que los Universitarios igual no pudieron conseguir el triunfo ante los dirigidos por Larcamón, donde el Puebla vive uno de sus mejores momentos hoy en día.
Con estos resultados y sumando el juego de ida en Ciudad Universitaria estos equipos vienen parejo en sus respectivos rendimientos deportivos. La vuelta se va a jugar en la actual casa del Cruz Azul o mejor conocido como el Coloso de Santa Úrsula, el 0.
Siendo el recinto donde el Azul le ganó a Pumas en la temporada regular; es la revancha que tanto ha esperado el equipo del Pedregal. Con el ánimo en su máximo esplendor los felinos son los favoritos para esa noche.
Pumas va a sacar la garra y no dejará que el Azul les arruine la noche, siendo que ellos consiguieron un empate peleando hasta el final y con sus jugadores más jóvenes en una aduana muy complicada.
El Azul viene de una noche de amargura por empatar con un equipo de los últimos lugares del certamen. Así que van a tener que mover mar y tierra para que los Pumas no les hagan daño, porque el gol de visitante todavía está presente.
Lillini sabe hacer maravillas con su equipo y no tengan duda de que veremos al cuarto grande del futbol mexicano disputando la final de la CONCACAF.