Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
Una apuesta muy arriesgada
La Liga MX Femenil ha tenido muchos logros en su corta existencia. Algunos de estos se reflejan en la difusión de los juegos, ya que los aficionados los ven en canales deportivos de televisión. De hecho, para ellos ya es una costumbre seguir los partidos.
TUDN y Fox se han especializado en la división y han tenido las finales de los últimos torneos de la liga porque cuentan con los derechos de algunos equipos. El público se ha sentido a gusto con la calidad de sus transmisiones, pero hace algunos días TelevisaUnivisión y Fox anunciaron una aplicación gratuita y un canal premium, respectivamente, como los medios donde los fanáticos podrán ver de ahora en adelante los juegos de los clubes femeniles.
Tras el anuncio, hubo descontento en la afición. El argumento en contra más frecuente fue que complicaba el seguimiento de sus equipos favoritos. Yo utilicé la aplicación y no me parece mala idea. Puedes descargarla en cualquier dispositivo móvil, es gratis y los comentaristas son los mismos; sin embargo, durante la primera semana se trabó mucho la transmisión. No he probado Fox Sports Premium, pero evidentemente la estrategia obedece a generar más capital aunque tal vez no todos los aficionados puedan pagar la diferencia.
La apuesta de estas empresas es muy arriesgada, podría funcionar o no. Yo deseo que sí porque hay quienes trabajan en estos proyectos, pero si estas opciones de difusión no son del agrado de los fanáticos o los equipos, deberían considerarse otras alternativas como YouTube donde el Club América tiene su propio canal. Además, otras redes sociales están al alcance: en Twitter, Facebook e Instagram se pueden hacer lives.
Démosle tiempo a las nuevas propuestas de streaming y si no cubren nuestras expectativas, recordemos el abanico de posibilidades disponibles.