Ahmed Sat

Ahmed Sat

Por: Ahmed Sat

DÍas negros para el Rebaño

Tras días obscuros, complicados y con pocas alegrías, todo el conjunto rojiblanco desde puestos directivos hasta el aficionado tocó fondo.

Miércoles 13 de abril: Chivas jugaría de local frente a Monterrey, el Estadio Akron y Víctor Manuel Vucetich se verían las caras de nuevo. Leaño no estaba presente en el terreno de juego por motivo de la suspensión de la liga tras recibir la tarjeta roja el partido anterior.

Tras 45 minutos con un resultado momentáneamente empatado a un tanto se irían al descanso, un estadio que volvía a tener esa misma sensación, tensión y molestias por los aficionados.

Tras dos goles mas de Monterrey y unas chivas totalmente destruidas, llegaban los últimos momentos del partido, donde el grito de la afición era claro “Fuera Leaño”, un grito que se escuchó durante 5 minutos, al llegar a tiempos de compensación , tras un saque de portería, la afición rojiblanca haría sonar el famoso “Grito homofóbico” lo cual provocó el parado de todas las acciones del partido, pero tras unos segundos después de que se ponga otra vez a girar el balón la afición en cualquier saque de manos repetiría el grito.

El partido se terminó antes de lo agregado ya que no se jugaría con ese comportamiento de la afición.

Solo bastaron 12 horas para que el club notificara que Marcelo Michel Leaño dejaría de ser D.T del conjunto rojiblanco, parecería que esto podría calmar un poco a la gente, pero los aficionados en redes sociales seguían pidiendo el renunció de varias personas más, entre ellos el más mencionado Ricardo Peláez el director deportivo de las Chivas.

Pues después de 5 años desde su famoso proyecto de Peláez, en ningún torneo le a funcionado las cosas, y de esos cinco torneos en ninguno se entro a la liguilla por pase directo y en todas era por vía del repechaje, el cual muchas veces las Chivas no entrarían a la fiesta grande.

El nombre más sonado para los aficionados es el de Matías Almeyda, el director técnico que llevo a las chivas rayadas de Guadalajara a lo más alto del fútbol mexicano como su historia lo pide. Un director que mucho rojiblancos vamos a llevar en el corazón y aunque se vea complicado el panorama no se pierde la ilusión de que el pelado Almeyda regrese.

Después de días tensos para Chivas, el momento más obscuro llego, viernes 16 de abril, en el hotel donde se hospedaría el conjunto rojiblanco en la Ciudad de México.

Esa noche el aficionado rojiblanco toco el lugar más fondo, tras saltarse la barricada de seguridad y empezar a romper propiedad del hotel e intentar llegar a algunos futbolistas para agredirlos , el club inmediatamente bajo para dar la cara a una afición sumamente molesta, el jugador que más se presenció hablar con una de las porras que asistieron fue Fernando Beltrán, que pedía no llegar a la violencia y resolverlo hablando cara a cara con los jugadores.

Una vez más la violencia se hace presente en el fútbol mexicano, esto no representa a la mayoría de los aficionados del club y del fútbol en general.

Esta noche del viernes quedará marcada para las Chivas y su afición, tras meses de molestia, enojos y frustración, estos “sentimientos” salieron de una manera que no se esperaría y menos de una de las mejores aficiones de la Liga Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *