Bajo la lupa
Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte
La llegada de la final de la Concacaf Pumas vs Seattle Sounders
La final de ida de la Concacaf está programada para el día miércoles 27 de abril en Ciudad Universitaria, donde los Pumas de la UNAM van a recibir al equipo de Seattle Sounders que milita en Estados Unidos.
La aduana del Pedregal es complicada, por la altura, el clima, la afición y sobre todo porque se registró un lleno total de parte de los aficionados; si bien son factores que van a influir también tenemos que tomar en cuenta otros imprevistos.
El equipo mexicano presenta algunas bajas para la batalla internacional donde se juega el boleto al mundial de clubes. Juan Ignacio Dinenno sufrió un desgarre en la semana, en Guadalajara Jalisco antes de la jornada 16 de la liga.
Así mismo en ese partido Leonel López fue trasladado al hospital y es duda para este partido, por último Arturo Ortíz no podrá estar presente por la expulsión que se llevó en el Azteca ante Cruz Azul.
Ambas escuadras han tenido una mala racha en sus últimos dos compromisos, el cuadro universitario perdió contra San Luis dos por cero y contra Chivas tres por uno. Mientras que los Sounders perdieron uno por cero ante el Inter de Miami y cuatro por tres contra San José Earthquakes.
Estadísticamente el equipo estadounidense tiene más goles que el equipo mexicano; pero recordemos que Andrés Luciano Lillini tiene una tercera final desde que llegó a primera división con los felinos.
Las finales se juegan muy diferente al resto de los encuentros, los estrategas de cada club van a salir a matarse en el campo por ese boleto. En entrevistas comentó Lillini que su rival es muy dinámico y que su propuesta es llenarlos de balones en su área, pero sin pelotazos, siempre mostrando una idea de juego.
El duelo empieza a tomar ese sabor de incertidumbre tan bonito en estas rondas de competiciones; es muy complicado designar un favorito hasta el momento, por lo que mostraron en la semana.
En lo personal pongo a los Pumas como el equipo más fuerte en el campo y que seguro conseguirán llegar con una buena ventaja al partido de vuelta, donde se define el todo por el todo.