Gabriela Martínez

Gabriela Martínez

Por: Gabriela Martínez

¡Ya quiero que llegue el Premundial!

Soy de las personas que vibran cuando notan el apoyo al futbol femenil en cualquier parte del globo. Soy fiel seguidora de todos los equipos femeniles de fútbol; por eso, en cuanto supe que el Premundial de Concacaf para la Copa del mundo de 2023 se llevaría a cabo en México, me emocioné.

Durante el sorteo, me dio un poco de preocupación saber que la Selección Mexicana quedó en el grupo junto a Estados Unidos: ellas son las campeonas mundiales y, desde mi punto de vista, es el mejor equipo del área, además cuenta en sus filas con grandes estrellas. Por otra parte, en estos premundiales últimamente México no ha hecho un buen papel y, como resultado, solo la selección de las barras y las estrellas junto a Canadá han representado a Concacaf en las justas mundialistas.

Sin embargo, por un momento me imaginé un escenario distinto: el Estadio Universitario a tope, los aficionados con las playeras de sus jugadoras favoritas (algunos incluso con el jersey de la Selección Mexicana), y en el terreno de juego Alex Morgan y las estadounidenses contra Kenti Robles y las seleccionadas por Mónica Vergara. Entonces, llega el minuto 20, Greta Espinoza da un pase a Kenti quien lleva el balón por toda la banda, evita a dos rivales y manda la pelota a Alicia Cervantes quien remata y el inmueble retumba con el grito de ¡gol!

No tengo una bola de cristal, ni mucho menos, pero hoy la selección mexicana femenil es distinta; el trabajo es diferente y la recompensa llegará. También los aficionados han cambiado y Monterrey se ha convertido en una sede ideal para el futbol de esta división. México se enfrentará a una escuadra muy poderosa, pero hoy la misión no es tan imposible. Así que, ¡julio, ya llega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *