Superan a Bravas y se cuelan a Liguilla
Foto: Xolos Femenil
Por: Francisco Luna
San Luis Potosí, S.L.P a 03 de mayo de 2022.- Jornada 17 del torneo Grita México 2022 de la Liga BBVA MX Femenil. Última jornada con un boleto aún en juego. Jornada de records, polémica y sorpresas. Se vivió de todo esta jornada, desde un bicampeonato de goleo individual hasta polémicas que terminaron por afectar en el desarrollo de la liguilla.
El Estadio Caliente sería escenario de un duelo con tintes fronterizos: Bravas y Xolos Femenil se medirían en el último partido de torneo regular. Xolos, por su parte necesitaba un triunfo para poder entrar a liguilla y dejar fuera a Cruz Azul, en un torneo muy irregular para ambas escuadras.
Por otro lado, Bravas de Juárez buscaban cerrar dignamente un torneo donde no se lograron consolidar y se quedaron sin chances de pelear por su primera liguilla. Al final, las tijuanenses lograrían su boleto a liguilla en el último minuto con gol de Verdugo, poniendo el marcador 3-2.
El partido fue muy parejo, Xolos Femenil buscaba asegurar su boleto desde muy temprano pero no mostraban peligro en la puerta de Juárez; Bravas salió a plantarse bien en todas sus líneas, haciendo que las locales no pudieran concretar peligro, dando un partidazo en todas las zonas del campo, quizás merecían más.
Las Xolas no pudieron abrir el cerrojo en el primer tiempo, sin embargo, las Bravas fueron las primeras en hacerlo con un tiro desde fuera del área que mando Silvia Elicerio, que le fue imposible alcanzar a Gutiérrez, ya que iba colocado al ángulo.
No pasarían ni 5 minutos cuando a balón parado Cuellar, la perrísima histórica, la mandaría a guardar en un tiro libre fuera del área con cierta complicidad de la defensa juarense.
Las Xolas buscaban el gol de la victoria, pero las juarenses se pondrían de nuevo arriba con un centro a balón parado que remataría Paola González a escasos minutos del final. Un minuto más tarde, Sanjuana Muñoz sacaría un riflazo al ángulo tras un mal despeje de la defensa de Juárez.
Cuando parecía que todo terminaría en empate tras intentos fallidos de las locales, a balón parado salió “la Verdugo de Juárez” a tirar una falta y con intento de centro que nadie frenó conseguirían su boleto a liguilla.
Cierre cardiaco de torneo, donde el último boleto se jugó hasta lo último, en un torneo muy parejo, donde cualquiera de los 8 participantes de liguilla tiene argumentos para campeonar.
Ahora, a Tijuana le tocará ser el rival de las campeonas, que ya saben que es ganarle y quitarles su invicto. Por su parte, Juárez tendrá que prepararse para el siguiente torneo si quiere su boleto a liguilla.