Se define en la vuelta
Foto: Pumas MX Femenil
Por: Raúl Uriarte
CDMX, CDMX a 07 de mayo de 2022.- La tarde de este viernes el Estadio Olímpico Universitario abrió sus puertas para recibir el duelo de ida, perteneciente a los cuartos de final del torneo de Clausura 2022.
Las Universitarias recibieron en casa a las Chivas Rayadas de Guadalajara, pese a que la lluvia se hizo presente los aficionados de ambos clubes, en su mayoría rojiblancos no se movieron de sus lugares y disfrutaron de un espectáculo digno de liguilla, en el que sin duda fue, el duelo más parejo y emocionante de los juegos de ida de esta primera ronda de la fiesta grande de la Liga MX Femenil.
Previo al encuentro, el Club Universidad Nacional informó sobre 3 bajas importantes para el equipo, Natalia Macías presentó una distensión grado 2, de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y estará fuera de 6 a 8 semanas, Dania Padilla y Luz Duarte presentaron una ruptura de ligamentos cruzados de la pierna y rodilla derecha respectivamente lo que las mantendrá alejadas de las canchas de 6 a 8 meses, les deseamos pronta recuperación.
Sin dejar de luchar un solo minuto las Universitarias lograron rescatar un empate importantísimo en el juego de ida, con doblete de Aerial Chavarin, al minuto 37, Alicia Cervantes adelantó a las tapatías desde los once pasos luego de una falta cometida por Dinora Garza dentro del área de la guardameta universitaria.
Para la segunda mitad apenas con 5 minutos transcurridos Garza filtro un balón de manera precisa al movimiento de Aerial Chavarin quien definiría de gran forma dentro del área para empatar el encuentro de manera momentánea.
Al minuto 66, Joseline Montoya realizó un desborde por la banda izquierda, que al momento de centrar el balón iba cerrando de manera peligrosa con dirección a portería, pero Melany Villeda pudo rechazar de gran forma, sin embargo tras su rechace, Marilyn Díaz despejó y para mala fortuna de la #15 universitaria el balón favoreció a la escuadra Rojiblanca llegando a los pies de Susan Bejarano, quien controló y metió un potente disparo desde afuera del área dejando sin posibilidades a la arquera universitaria y adelantando de nueva cuenta a las visitantes.
Sin embargo, tan solo unos minutos después, Chavarin aprovechó un descuido de la defensa de Guadalajara y ante la salida de la arquera visitante punteó el balón para marcar el tanto del empate y definitivo, con esta anotación la jugadora proveniente de la NWSL consiguió su cuarto gol y su primer doblete vistiendo los colores de Pumas.
La lluvia no mermó a las jugadoras de ambos clubes y posterior al segundo gol de Chavarin ambas escuadras siguieron atacando y generaron jugadas de peligro, pero el marcador ya no se movió y todo tendrá que definirse en el duelo de vuelta el cual se disputará el siguiente lunes en el Estadio Akron.