add67437 21be 4dbf 9503 6f8268e5ca7d 1

add67437 21be 4dbf 9503 6f8268e5ca7d 1

Foto: Rayadas

Por: Adriana Bernal

Satélite, Estado de México a 10 de mayo de 2022.- Las campeonas llegan a semifinales y siguen en la pelea por el título.

La vuelta de los cuartos de final llegó y con esto quedarían definidos los encuentros y los cuatro equipos que conseguirían su boleto a las semifinales de la Liga MX Femenil.

Sorpresivamente América quedó fuera y Pachuca consiguió el boleto, Tigres fue el segundo equipo en hacerlo, Chivas también aseguró la semifinal después de vencer a Pumas, por último, serían las campeonas que en casa sellaron la victoria y el pase a la siguiente fase.

Con un partido sumamente cerrado y complicado para las Rayadas en el Estadio Caliente lograron sobre los últimos minutos llevarse la victoria por la mínima con un gol de la “joya” Aylin Aviléz.

Para la vuelta, aunque el panorama se veía mejor para Rayadas era un marcador que podía cambiar en cualquier momento ya que Xolas en un equipo que varias veces ha puesto en jaque a las regias.

Ya en casa y con su gente, la DT Eva Espejo decidió salir con su clásico 4-3-3 con Alejandría Godínez, Mónica Flores, Rebeca Bernal, Valeria del Campo, Lizette Rodríguez, Diana Evangelista, Valeria Valdez, Diana García, Aylin Aviléz, Christina Burkenroad y Daniela Solís en el 11 titular.

Desde los primeros minutos ambos equipos sabían lo que se jugaban, pero Rayadas lo tenía más claro ya que fueron las primeras en atacar y las que controlaron el balón la mayor parte del tiempo. Tras varios intentos y avisos a la portería de las Xolas, al minuto 24 vendría un centro de Diana Evangelista al área chica y Christina Burkenroad haría el 1-0.

Con la ventaja en casa las Rayadas no soltaban el pie del acelerador y sobre los últimos minutos del primer tiempo, la capitana y defensa goleadora Rebeca Bernal pondría el 2-0 antes de irnos al medio tiempo.

Con el marcador global y regular a favor de Rayadas dio inicio el segundo tiempo, Tijuana comenzaba a tener un poco más de llegadas, pero no podían concretar sus opciones de gol con todo y que Rayadas tuvo muchos errores en la zaga. Para fortuna de Xolas vendría un autogol de la defensa Valeria del Campo al minuto 59, lo que pondría el 2-1 en el marcador.

Xolas intentó modificar el marcador pero era una tarea complicada y desafortunadamente no se pudo concretar, Rayadas se saca la espina de la derrota en temporada regular y la sufrida eliminatoria en estas mismas instancias pero del torneo pasado y se meten una vez más a las semifinales en busca del bicampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *