Rasgan el Coloso de Santa Úrsula en los primeros 90 minutos

0
20220513 212613

20220513 212613

Foto: Tigres

Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte

CDMX, CDMX a 13 de mayo de 2022.- Ayer a las 19:00 hrs el Estadio Azteca abrió sus puertas para llevar a cabo los Cuartos de Final de Ida en la Liga MX. La Máquina de Cruz Azul recibe a los Tigres de Nuevo León; ambos equipos llegan buscando mantener esa ilusión en sus hinchas, van por todo y no quieren dejar de participar en este certamen.

La alineación de Cruz Azul: Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Erik Lira, Christian Tabó, José Rivero, Rafael Baca, Uriel Antuna e Iván Morales.

La alineación de Tigres: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Juan Vigón, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Andre Pierre Gignac, Nicolás López y Luis Quiñones.

El silbante central realiza el protocolo de inicio, prepara todo para dar comienzo al encuentro. Silba y el balón empieza a rodar en esta serie; el cuadro felino va de inicio al abordaje, probando de larga distancia, pero sin peligro alguno.

Llegamos al minuto 15 donde el conjunto Celeste no muestra respuesta alguna y los universitarios dejaron de proponer, los balones les quedan sin complicaciones a los cancerberos; sin duda hasta el momento han tenido un encuentro muy pasivo.

En el minuto 20 el francés Gignac tiene la oportunidad mano a mano contra Jurado, define y en el fondo el mexicano salva a su equipo, manteniendo el cero por cero y siendo ya factor en el resultado. Posteriormente de la jugada se revisa a Jurado por un contacto en la cabeza, que preocupó a todo el cuerpo técnico y al final se pudo reincorporar al partido.

El tiempo sigue su marcha, llegamos al minuto 43 sin peligro alguno y en esta recta final los regios tienen la oportunidad en el córner izquierdo; el servicio queda largo, pero Dueñas rescata ese esférico, se perfila en tres cuartos de campo para impactar, le pegó de zurda buscando la portería y en un error garrafal de Aldrete la pelota pasa y se abre el marcador; los Tigres pegan primero y el duelo se pone 1 por 0 a favor de la visita.

Así se van al descanso de los 15 minutos; una vez concluido el entretiempo estamos de regreso en las acciones.

Al minuto 56 se complicaron las cosas, puesto que Luis Abram recibe una patada de Nico López en el rostro, el silbante va al VAR y hay doble expulsión, una para el estratega Miguel Herrera y otra para Nicolás López. Todo se pone cuesta arriba para la visita.

El partido siguió su marcha y se torna espeso, ningún equipo propone nada y llegamos al tiempo cumplido. Se acaba el partido y la primera serie es para los felinos por la mínima.

El cuadro de Reynoso debe plantear un partido casi perfecto para llegar a la semifinal, siendo que visitan el Estadio Volcán que es una aduana sumamente complicada.

Mientras que del otro lado, Herrera no podrá estar con su equipo en cancha, desde las gradas va a tener que dirigir y mantener el resultado; si lo puede ampliar lo debe hacer para no dejar con vida al tercer grande del fútbol mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *