IMG 20220516 225754 700 1

IMG 20220516 225754 700 1

Foto: Chivas Femenil

Por: Yesica González

Guadalajara, Jalisco. México a 17 de mayo del 2022.- El duelo de vuelta de la semifinal entre Tigres y Chivas fué un partido súper vibrante. En el Akron se sentía el ambiente de fiesta por parte de la afición, que en su mayoría portaban casacas rojiblancas.

Las de Guadalajara sabía que tenían un compromiso titánico, más no imposible: ganarle a las norteñas por dos goles de diferencia como mínimo; así que saltaron a la cancha con mucho corazón y determinación. Por su parte Tigres dio aviso de que no iban a ser conservadoras con el resultado y envió a su mejor cuadro.

Se dio el pitazo de inicio entre la mejor defensa de la historia de la liga y uno de los equipos más goleadores quienes al minuto 6 ya cobraban una falta fuera del aérea que, para el beneficio de Blanca Félix el toque de Belén Cruz no fue tan colocado y le cayó como regalito a las manos. Chivas insistía en salir jugando y Tigres no soltaba la presión en la zona alta.

Al minuto 21 Damaris Godínez calcula mal una entrada sobre Uchenna Kanu por lo que fue pintada de amarillo. Más tarde Caro se puso el overol al sacar de la línea un balón que Fishel cabeceó como si fuese un dardo. El partido continuaba intenso por parte de ambas escuadras y al minuto 40 el director técnico de las tapatías fue amonestado por reclamarle una entrada a la cuarta arbitra.

No había pasado ni dos minutos cuando Jaramillo recibe una falta cerca del área lo que se tradujo en un cobro magistral por parte de Montoya dejándole un pase como con la mano a Karol Bernal quién cabeceó llevando la redonda dentro de la red, trayendo así ilusión y alegría a todos los chivahermanos.

En la segunda mitad las de la sultana lograron bajar el ritmo al partido ya que Chivas lo había estado dominando en cuanto posesión y llegadas. Sin embargo, las del Rebaño no dejaron de insistir con varias oportunidades en el arco rival, pero ninguna con daño. Al minuto 55 la bicampeona de goleo, Alicia Cervantes fue amonestada por una entrada a destiempo y con fuerza desmedida sobra Greta Espinoza.

Y al ’78 la guardameta Amazona recibe un cartel preventivo por hacer tiempo en sus saques de meta, Katia Itzel ya le había hecho una primera advertencia así que no dudo en mostrarla la amarilla en el siguiente cobro.

Nos vamos al minuto 85. Montoya ve la oportunidad y traza un pase para Jaramillo que a su vez conecta con el balón, pero Ferral estaba atenta y manda el esférico a tiro de esquina.

Lo cobró Jaramillo, la defensa atenta rechaza, el bote le cae a Susan Bejarano, ella retrasa para luego ir otra vez con Jaramillo y ésta a su vez manda un centro al corazón del área, donde estaba Kinberly Guzmán y con un toquecito se quita la marca de la portera llevando el balón al fondo de la red.

El estadio estaba haciendo erupción al grito de “¡dale rebaño!”, todo el equipo de chivas se fundió en un abrazo de celebración, era la locura: Chivas le estaba remontando al equipo más temido, al rival a vencer y lo más importante: estaban en la final.

Fieles a su ADN, las Felinas continuaron con llegadas y se hicieron los cambios necesarios para reaccionar pues solo necesitaban de un gol. Por su parte las de Chivas se mantuvieron concentradas y siguieron luchando con todo lo que su humanidad les podía dar, ya que se agregaron 5 minutos en compensación y aunque el desgaste se hizo notar en varias jugadoras Rojiblancas que cayeron al pasto con dolencias en las piernas, ninguna se quería perder estos momentos y de inmediato se levantaron para seguir defendiendo los colores.

La gradería haciendo su partido y con el grito de “¡Chivas, Chivas!” seguía alentándolas y rogándole a todos los dioses y a la central que ya pitara el cierre del partido. Itzel ve su reloj… un minuto más, y entonces al 96 dio por concluido el encuentro. Indescriptible las caras de felicidad y envueltas en llanto las jugadoras corrieron a celebrar su pase a la final, demostrando la comunión que hay entre ellas y a su vez con la afición.

Chivas espera en la gran final a las Tuzas del Pachuca. En unos días sabremos si esta final tiene tintes de revancha o déjá vu recordando que la primera final de esta liga fue justo con estos dos equipos que ahora son más maduros y con mucho crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *