Bajo la lupa
Por: Pibi Carrillo
DE CANTERA UNIVERSITARIA A CONQUISTAR GUADALAJARA
Los fichajes siguen llegando en la Liga MX a un mes de que inicie el próximo torneo, ahora el bombazo llega a las Chivas Rayadas de Guadalajara para reforzar la defensa tapatía.
El jugador que ha deslumbrado a los medios, fanáticos del fútbol y sobre todo a la afición tapatía dejando un vacío en los corazones universitarios es nada más y nada menos que Alan Mozo Rodríguez. Ricardo Cadena y compañía lo han conseguido.
El 31 de Mayo del 2022 se hizo la presentación oficial del defensor mexicano con el conjunto rojiblanco, siendo su identidad de jugar con puro mexicano en la plantilla; hasta el momento es el primer refuerzo de la institución comandada por Amaury Vergara.
Andrés Lillini y la directiva de Pumas debe de pensar en cómo suplirá la baja de Alan, siendo que están preguntando por Adrián Aldrete jugador de la Máquina de la Cruz Azul hay que decir que otro canterano puede tomar el puesto y afianzarse al primer equipo.
El hombre con un gran destino a quedarse en el máximo circuito se llama Jesús Rivas, que debutó el torneo pasado con el primer equipo; por su buen desempeño ha sido llamado por la Selección Nacional Sub-21. Con gran talento y determinación ha conseguido ir escalando poco a poco en su carrera.
Siendo que el nombre de Alan Mozo prevalecerá en los corazones auriazules por mucho tiempo se debe a una sola cuestión, debido a que es un jugador que defendió, sudó, peleó con pasión, garra, con el corazón azul y la piel dorada la playera de los Pumas de la UNAM sintiendo a más no poder los colores de la institución.
Siendo el jugador que piden los mexicanos para la Selección Nacional de Gerardo Martino ahora será más fácil que pueda mostrar su nivel y conseguir tan ansiado lugar, puesto que Chivas es el primer equipo al que observan por su identidad.
Ahora el canterano auriazul da el salto de fé y quiere conquistar tierras tapatías, siendo más específicos va por Verde Valle, para dar un gran paso en su carrera. Al igual que en su momento Alejandro Mayorga que ahora se encuentra en el equipo celeste proveniente de los rojiblancos.
Al momento el mejor lateral mexicano que existe se llama Alan Mozo Rodríguez que va a poner el nombre de México donde debe estar. Seguramente veremos un crecimiento aún mayor en su desempeño, porque en el fútbol nunca se deja de aprender; le deseo todo el éxito del mundo y que nos siga manteniendo orgullosos de él.